viernes, 25 de noviembre de 2011

¿QUIÉN ES REYNALDO?







"REYNALDO", tiene un significado en el habla Germánico, “El que posee el Don Divino”, el que lleva dicho nombre no se le ha puesto al azar, se sabe de antemano que posee una serie de características que lo hacen una persona especial.



EN SU NATURALEZA EMOTIVA: Se expresa por medio de la perseverancia, la concentración, la suficiencia y la clemencia. Ama lo oculto, lo que es y puede ser.



EN SU NATURALEZA EXPRESIVA: Es Insistente. Se expresa en la independencia de la acción y en la originalidad de sus conceptos. Ama los modales distinguidos, todo lo que tiene valor.






EN SU TALENTO NATURAL: Tiene una mente de pensamiento provisorio. Se expresa como un pensador práctico, que planea en grande y al planear lo hace simultáneamente de la codificación y de la demolición. Se adapta fácilmente en las instituciones que requieran de la utilización de métodos de esfuerzo organizado. Va con una mente previsora ante una extensa tarea a desarrollar en dicha institución. Ama mucho lo importante, si se requiere tiempo, obra adecuadamente con el tiempo disponible para la culminación de dichas tareas.
  

jueves, 24 de noviembre de 2011

Variantes Musicales


Música cristiana juvenil

Para las personas mayores, la música es un lenguaje privilegiado para expresar y nutrir la fe de la iglesia. Técnicamente, la "música" nació en la para el culto incluye otros estilos que se han convertido en clásicos

En los ambientes juveniles, otros tipos de música cumplen la misma función basándose en el mensaje de la Sagrada Escritura. Hoy compartimos bellas composiciones para la evangelización juvenil con música que nace de la oración y vida de fe de Luna Eikar de Colombia, y UrbANgelizando de El Salvador, obsequiadas por ellos. Las pueden descargar abajo. Después los invitamos a conocer su obra.





"¿Quién es éste?", de UrbANgelizando




Luna Eikar


"Ser luz desde la luz, para menguar la oscuridad", es lo que se propone Luna. Su objetivo es dar gloria a Dios a través de su música, en momentos del culto y de reflexión. Por medio de ritmos atractivos para los jóvenes, les entrega mensajes profundos para llevarlos a conocer y a amar, a Jesús y Maria.

UrbANgelizando

En palabras de César Villalta, director de UrbANgelizando, este ministerio busca anunciar el evangelio con métodos alternativos de la evangelización. Su ideal es apoyar a los movimientos de evangelización y a las congregaciones, para que sea una prioridad "anunciar el mensaje" a los jóvenes que no van a la iglesia. Su misión está animada por el Espíritu Santo y el pasaje de 2 Corintios 5, 20, que nos dice que somos embajadores de Cristo y su mensaje de reconciliación entre Dios y los hombres.

Sigamos todos juntos llevando la Palabra de Dios a los jóvenes, para que conociéndola la amen y orando con ella la hagan vida. Qué su poder redentor transforme su vida y los convierta en discípulos misioneros entre sus compañeros y en protagonistas de la Nueva Evangelización en el Perú.

Educar no se trata de añadir sino de hacer salir de dentro todo lo bueno

Un pequeño cuento que nos enseña lo fundamental de educar. No se trata de añadir sino de hacer salir todo lo bueno que cada uno tenemos dentro. Cada uno es diferente y no debemos ser copia de nadie.

Cuentan que un pequeño, vecino de un gran taller de escultura, entró un día en el estudio del escultor y vio en él un gigantesco bloque de piedra. Y que, dos meses después, al regresar, encontró en su lugar una preciosa estatua ecuestre. Y, volviéndose al escultor, le preguntó: «¿Y cómo sabías tú que dentro de aquel bloque había un caballo?».


La frase del pequeño era bastante más que una «gracia» infantil. Porque la verdad es que el caballo estaba, en realidad, ya dentro de aquel bloque. Y que la capacidad artística del escultor consistió precisamente en eso: en saber ver el caballo que había dentro, en irle quitando al bloque de piedra todo cuanto le sobraba.


El escultor no trabajó añadiendo trozos de caballo al bloque de piedra, sino liberando a la piedra de todo lo que le impedía mostrar al caballo idal  que tenía en su interior. El artista supo «ver» dentro lo que nadie veía.
Ese fue su arte.


Pienso todo esto al comprender que con la educación de los humanos pasa algo muy parecido. ¿Han pensado ustedes alguna vez que la palabra «educar» viene del latín «edúcere», que quiere decir exactamente: sacar de dentro? ¿Han pensado que la verdadera genialidad del educador no consiste en «añadirle» al niño las cosas que le faltan, sino en descubrir lo que cada pequeño tiene ya dentro al nacer y saber sacarlo a luz?

Me parece que muchos padres y educadores se equivocan cuando luchan para que sus hijos se parezcan a ellos o a su ideal educativo humano. Padres que quieren que sus hijos se parezcan a Napoléon, a Alejandro Magno o al banquero que triunfó en la vida entre sus compañeros de clase.


Pero es que su hijo no debe parecerse a Napoleón ni a nadie. Su hijo debe ser, ante todo, fiel a sí mismo. Lo que tiene que realizar no es lo que haya hecho el vecino, por estupendo que sea. Tiene que realizarse a sí mismo y realizarse al máximo. Tiene que sacar de dentro de su alma la persona que ya es, lo mismo que del bloque de piedra sale el caballo ideal que dentro había.


Ser hombre no es copiar nada de fuera. No es ir añadiendo virtudes que son magníficas, pero que tal vez son de otros. Ser hombre es llevar a su límite todas las infinitas posibilidades que cada humano lleva ya dentro de sí. El educador no trabaja como pintor, añadiendo colores o formas. Trabaja como el escultor: quitando todos los trozos informes del bloque de la vida y que impiden que el hombre muestre su alma entera tal y como ella es.


Y los muchachos tienen razón cuando se rebelan contra quienes quieren imponerles módulos exteriores. Aunque no la tienen cuando se entregan, no a lo mejor de sí mismos, sino a su comodidad y a su pereza, que es precisamente el trozo de bloque que les impide mostrar lo mejor de sí mismos. Un buen padre, un buen educador es el que sabe ver la escultura maravillosa que cada uno tiene, revestida tal vez por toneladas de vulgaridad. Quitar esa vulgaridad a martillazos -quizá muy dolorosos
- es la verdadera obra del genio creador.

José Luis MartínDescalzo


martes, 22 de noviembre de 2011

Necesitamos Planificar

La palabra mágica es planificar, toda Institución Eclesial debe pensar primeramente, qué es lo que quiere lograr y cuánto debe crecer para poder cumplir la gran comisión dada por Dios, y a partir de allí diseñar cómo será la estructura organizacional de la Institución Eclesial.

En una Estructura Organización Eclesial no es necesario plantear  puestos de trabajo permanentes, lo correcto es sea rotativos, para no crear MONOPOLIOS DE PODER , en vez de crear puesto de tareas para una sola persona, deberia definirse responsabilidades de cumplir dichas tareas en periodo determinado y asuma sus errores no como criticas sino para el mejoramiento de dichas tareas a desarrollar.
Qué difícil es realizar el cambio, hay una serie de factores que lo impiden, dichos factores son simplemente intereses propios de los hombres, tienen un pensamiento egoísta, egocéntrico, que  mucho daño hace a las instituciones.

Toda institución Eclesial sea la denominación cualquiera desde su inicio, tiene una tarea importante “llevar la palabra a todo el mundo”, esto exige a dicha institución Eclesial crecer, y para decidirse a crecer hay que rodearse de personas capaces de asumir retos.
Para ser líder en una institución Eclesial no es necesario asumir diferentes  áreas de trabajo. En apariencia diríamos tenemos un líder que se multiplica en mil tareas, pero el problema a futuro es que  terminara agotado.