jueves, 12 de julio de 2012

¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!


Los derechos humanos son para los humanos derechos



Una crítica también a las ONGs basura

 Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos. Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .

DE MADRE A MADRE:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para tí, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.

Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.

Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.

 Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.

En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo:seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.

 Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento.

¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

¡Si estás de acuerdo con esta carta, hazla circular!

Quizás entre todos, podamos revertir estos valores que existen en nuestro país, donde los delincuentes, ladrones, terroristas y corruptos tienen más derechos que los ciudadanos honrados y trabajadores, que sólo queremos vivir en paz.

¡ LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS DERECHOS!

oportunidad a la buena gestión

MENSAJE PARA LOS QUE TIENEN OJOS Y DESEAN LEER




este mensaje puede ser leído por quienes quieren leer y si no, déjenlo de lado todo  lo que he dicho. Si quieres darle la oportunidad a la buena  gestión, saque del camino todo lo que sea represión, autoritarismo,  fanatismo e incomunicación, que son antítesis de la buena gestión


SI EL SISTEMA de gestión conlleva a Enseñar EL VALOR DE LA “participación de todos sin distinción de color y raza”  PERO CON UN ESTILO EN EL CUAL LOS DE "ARRIBA" DECIDEN INCONSULTAMENTE LAS COSAS PARA QUE LOS DE ABAJO LAS CUMPLAN "OBEDIENTEMENTE", ESO JAMÁS VA A LOGRAR la “participación de todos sin distinción de color y raza”. UN CORRUPTO NO PUEDE EDUCAR A ALGUIEN PARA QUE SEA HONESTO, ASÍ COMO UN EGOÍSTA NO PUEDE EDUCAR HACIA LA SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD. UN FUMADOR O UN BORRACHO NO PUEDEN ENSEÑAR A LA ABSTINENCIA DEL TABACO, EL ALCOHOL O LAS DROGAS.




lunes, 9 de julio de 2012

ODEMOS COMENZAR HOY Y CREAR UN NUEVO FUTURO

No PODEMOS volver ATRÁS y comenzar algo nuevo, pero TODOS PODEMOS comenzar hoy y crear un nuevo futuro: no PUEDO juzgarme a mi mismO a TRAVÉS de los ojos de los DEMÁS.







DebEMOS respetar las OPINIONES de los DEMÁS inclusive si no esTAMOS de acuerdo con ellas. PORQUE Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio.

domingo, 8 de julio de 2012

¿PORQUÉ NO QUIEREN CAMBIAR? - TEMA 3


Es fuerte la tendencia humana a identificarse y confundirse a sí mismo con sus creencias dicha situación retrasa la constitucionalidad organizacional.

Dichas creencias mantienen defectos de personalidad como la arrogancia, el orgullo, la necesidad de imagen, etc. Ellos juegan un papel bloqueador de los cambios que requiere una institución. La única idea que he tenido para abordar esos casos es dejar que actúe el tiempo. Algunas Instituciones logran superar esos vicios con el tiempo, otras Instituciones seguirán hundiéndose irremediablemente.

Jamás he buscado actuar sobre Instituciones si primeramente no hay predisposición al cambio de sus directivos en los procesos de creación de futuros.

¿PORQUÉ NO QUIEREN CAMBIAR? - TEMA 2


SE HACE NECESARIO EL CAMBIO PERSONAL
 
Los seres humanos nos apegamos mucho más a una idea vieja cuando es la única posibilidad que logramos vislumbrar para que no choque con nuestros intereses creados, y a pesar que sabemos que no tenemos la razon, permanecemos aferrados a dichas ideas, sabiendo el daño que hacemos a la Institución.
Es necesario dejar de lado los intereses personales, por los intereses grupales (Institucionales), para ello se debe de reproducir al interior de cada uno de nosotros y directivos no solo como situación sino también como un grupo de ideas de futuro que muestran al presente como la opción única y natural. Durante los procesos de creación de futuros se agudiza la tensión entre lo viejo y lo nuevo al interior de cada persona, que se ve reflejada en la Institución, y este reflejo es nada menos que la existencia de una serie de cuestionamientos, que con el correr del tiempo agudiza la problematica existente..













¿PORQUÉ NO QUIEREN CAMBIAR? - TEMA 1


NO QUIEREN CAMBIAR PORQUE PERDERIAN MUCHAS COSAS


Se requiere de coraje y mucha energía para asumir y procesar los descubrimientos sobre las necesidades de cambio personal al mismo ritmo de los descubrimientos de las oportunidades desaprovechadas y posibilidades perdidas, en un proceso acelerado de pocos días.

Las personas tienen que despegarse de muchas de sus creencias, ideas y costumbres mientras se desarrollan los procesos de descubrimiento de una nueva realidad posible. Las personas renacen mientras inventan sus nuevos futuros.

En los procesos de Creación de Futuro se busca desarrollar una nueva interpretación sobre el contexto especialmente sobre los procesos en cursos. Esa reinterpretación de la realidad externa además de ampliar la visión, permite comprender como los viejos paradigmas han estado ocultando las posibilidades abiertas.

Lo que sucede en el foro privado e cada participante no es punto de agenda en un proceso de Creación de Futuros. Cada persona puede tener entonces la tranquilidad para procesar sus descubrimientos internos, mientras aporta ideas en la construcción de las nuevas posibilidades.

La experiencia de varios años de trabajo con esta IDEA ha permitido observar cambios significativos en las conductas de las personas a partir del descubrimiento de las nuevas posibilidades sin tener que pasar por los momentos desagradables de los procesos de crítica.

La principal hipótesis que sustenta esta IDEA consiste EN CREER QUE NADIE CAMBIA ALGO POR NADA es decir, que los seres humanos, por lo general necesitamos comenzar a visualizar o imaginar una nueva alternativa antes de decidir abandonar una opción conocida, una idea ya validada o una vieja creencia con la cual estamos trabajando.

Esto produce la impresión que si LA CREENCIA MUERE UNO TAMBIÉN SE MUERE. LA CRÍTICA A LA IDEA ES SENTIDA COMO LA CRÍTICA A LA PERSONA QUE COMPARTE LA IDEA. Y LA REACCIÓN DEFENSIVA BROTA INMEDIATAMENTE. SI DETRÁS DE ESA CRENCIA HAY VARIOS INTERESES PERSONALES DE POR MEDIO Y VARIOS AÑOS DE SU VIDA INVOLUCRADOS LA REACCIÓN ES TODAVÍA MÁS FUERTE.

Las dos principales resistencias que se detectan en las personas para poder incorporarse activamente en una nueva idea o un hecho nuevo son:

              Cuando la incorporación de una nueva idea implica reconocer errores estratégicos que han perjudicado muchos años de la vida institucional y personal de si mismo o de otras personas. Es decir, el desperdicio de años con ideas erradas o en objetivos y estrategias inútiles.

              Cuando se vislumbra que en las nuevas perspectivas que se abren ellas se encuentran en una relación de desventaja respecto al pasado o a los nuevos competidores (por pérdida de actuales privilegios, por la desactualización profesional, etc.). Es decir, los elementos de futuro que se logran vislumbrar no son atractivos.

Si los fragmentos de futuro visualizados y/o creados son positivos, se genera energía y se alimenta la voluntad para avanzar en el auto análisis. Se que en el mundo de hoy predomina el miedo como factor de motivación, sin embargo, creo que la sensación de descubrimiento de nuevas posibilidades es todavía más poderosa que el sentimiento premonitorio del desastre que se avecina induce la ruptura con el pasado, y eso esta ocurriendo en algunas instituciones.

La confianza adquirida con la visualización de los futuros deseables posibilita la comparación de la realidad interna con los requerimientos para el logro de los objetivos vislumbrados, reduciendo significativamente los aspectos negativos de la identificación de debilidades. Es poco probable que una persona quiera abandonar la simple repetición de los éxitos presentes y pasados, aunque sean muy limitados, para apostar por algo desconocido e inseguro; si es que no tiene, por lo menos, fragmentos de una visión atractiva de posibilidades futuras, manejable por la persona.

Si existe una predisposición básica, el tránsito desde los problemas hacia las ideas posibilita a las personas a liberarse de una gran cantidad de ataduras (interese) y reorientar – reorganizar sus capacidades y recursos hacia la realización de sus nuevas aspiraciones institucionales.

Cuando se ha descubierto una nueva posibilidad, se ha visualizado o intuido sus potencialidades, la actitud hacia lo viejo es de incomodidad, de rechazo. La razón principal es que, por lo general, las ideas y conductas viejas impiden el logro de los nuevos objetivos. Se genera así las condiciones para tomar las decisiones pertinentes para el cambio institucional, que eran inimaginables antes.

Las nuevas ideas y aspiraciones esperadas por largo tiempo son los motores del cambio personal. Y la conciencia que los demás también han visualizado las nuevas posibilidades y que si uno no reacciona al ritmo adecuado puede quedarse rezagado. La superación de las debilidades fluye más fácil cuando no es cuestión de reconocer sus defectos sino de ser inteligentes .

Una de las ventajas de esta IDEA DE CAMBIO, es descubrir/crear lo nuevo para abandonar lo viejo, es que produce grandes satisfacciones y alegrías en las personas involucradas. Ya no es cuestión previa par avanzar, es parte del mismo proceso de avance. Las peronas logran cambiarse, mientras se avanzan en los otros logros.

Observaciones predecibles de las personas de 40 y 60 presentan las siguientes características:

              Quienes sufren los cambios y se adaptan forzadamente a la nueva realidad, arrestando sus esquemas mentales desactualizados. El desgaste de energías y el envejecimiento de estas personas es notable en todos sus aspectos.

              Y quienes están en un esfuerzo de renovación, de ingreso activo al torrente del futuro, reconociendo los profundos errores de muchas de sus antiguas creencias , simpatías y pasadas apuestas personales, construyendo las nuevas capacidades necesarias para el siglo XXI.




        EL SIGUIENTE video muestra de una manera humorística la resistencia al cambio.  La resistencia al cambio es habitual en ALGUNAS INSTITUCIONES, y los que se oponen irracionalmente a los cambios lastran la competitividad de la INSTITUCIÓN. Quizás desconocen, que lo único constante en los tiempos actuales es el cambio y este es cada día más rápido. Y ESTOS DIRECTIVOS HAN QUEDADO REZAGADOS, PENSANDO QUE ESTAMOS EN LA ERA DE LAS CARRETAS. TREMENDO PROBLEMA POR RESOLVER.