jueves, 30 de agosto de 2012

URGENTE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO




EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO ES LA ENCRUCIJADA HistoriCa y Prospectiva de los Saberes del Trabajo El escenario social que emerge de la crisis instaló un encendido debate sobre el lugar del trabajo en la escuela.  En momentos en que se insinúa un repunte del sector industrial, la demanda de trabajadores calificados y técnicos pareciera no tener eco en un sistema educativo que fue desarticulado por las reformas estructurales de los ’90 Y QUE DECIR DE LOS REGIMES MILITARES INSTAURADOS EN NUESTRO QUERIDO PERÚ, CON ANUENCIA DE LOS PAISES INDUSTRIALIZADOS ESPECIALMENTE EE.UU.
Uno de los conceptos centrales de Paulo Freire es su "Visión integral y multidimensional" en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en los educandos, en cualquier nivel educativo, Ni en los "contenidos" ni en el "método" desdeña ningún aspecto de lo real en el ser humano y en su entorno, ni desdeña tampoco ningún camino epistemológico para el abordaje y comprensión de esta "realidad"... Su Filosofía Educativa "suma, en lugar de restar", "multiplica, en lugar de dividir".

EDUCACIÒN PARA LAS GRANDES MAYORIAS


Movimiento por la Educación Nacional y
 para las grandes mayorias