miércoles, 31 de octubre de 2012

CASITAS LINDAS

CASITQAS PARA SER COLGADAS



Una joya siempre es un buen regalo y si la hacen tus hijos mejor que mejor.

Para hacer estos colgantes con forma de casita hemos utilizado un poco de arcilla
de secado al aire y un MOLDE hecho por nosotras.
Moldes con latas de refrescos
Podemos fabricar nuestros propios moldes con las latas de los refrescos.
Sólo hay que recortar tiras de 1,5 o 2 cm, moldear la forma y unir los extremos, 
yo los he unido con cinta de doble cara aunque también se podrían remachar.

pintamos las casitas y añadimos un hilo o una cadena

y ya tenemos nuestra "joya"!!!



MANUALIDADES VARIADAS

Cómo hacer un león con un plato de papel

Manualidad máscara para disfraz casero de jirafa en carnaval

Cómo hacer un Dulcero en Forma de León


martes, 30 de octubre de 2012

RUEDA DE LA FORTUNA PARA NIÑOS

RUEDA DE LA FORTUNA HECHA CON CARTÓN PARA LOS MUÑECOS DE NUESTROS HIJOS



Cualquier feria de artículos artesanales tiene puestos de juguetes clásicos, y más de una vez hemos visto expuestas esas exquisitas ruedas de la fortuna cuidadosamente acabadas que nos llevan a evocar tiernas escenas de otras infancias alejadas en el tiempo.

Pues bien, dejemos de ponernos nostálgicos, y si queremos una práctica con la rueda de la fortuna para nuestros hijos, ¡qué mejor que hacerla nosotros mismos! La verdad es que jamás se me habría ocurrido, y es que aunque muchos dicen que soy muy creativa, me limito a imitar otros modelos o a variar a partir de ellos.


Pero vayamos con la rueda de la fortuna, mirad que sencilla es su construcción. Se realiza íntegramente con cartón (yo utilizaré cajas de esas que te dan en el super cuándo te quieres mudar), y también necesitamos compás para marcar el círculo (o una plantilla), regla de 50 centímetros, rotulador negro, pinturas acrílicas, cúter, cola blanca, encuadernadores, moldes de papel para magdalenas y alfileres de cabeza.



Poner las fotos del paso a paso que se comparte en su espacio: primero se construye la base con un triángulo. Después se dibuja un círculo (podría ser de unos 30 centímetros de diámetro, y se marcan ocho secciones trazando una línea horizontal, una vertical y dos diagonales.



El interior del círculo y las líneas se vuelven a dibujar de manera que queden franjas de un centímetro aproximadamente. Y para acabar esta parte del trabajo se sacan con el cutter las porciones interiores (que tendrán forma de triángulo) y se colorea.



Para que la rueda de fortuna gire sobre la base con facilidad podemos sujetarla con un encuadernador simple, después de haber recortado un agujero de un centímetro (a fin de que no se estropee el cartón en el punto de fricción podríamos utilizar una arandela flexible).

Por último montaremos los moldes sujetándolos con alfileres que después doblaremos en la cara interna, así no lastimarán a nadie.

UN HELADO ES UN BUEN REGALO DE CUMPLEAÑOS

REGALO PARA UN CUMPLEAÑOS


¿Buscando un obsequio lindo y divertido para un cumpleaños infantil, que puedas hacer con tus propias manos, pero que no cueste mucho tiempo ni implique usar materiales costosos? OK, la búsqueda terminó porque hoy te propongo una manualidad muy bonita y fácil de hacer para regalar en los cumpleaños, sobre todo en los cumpleaños de los más pequeños.

Se trata de unos conitos helados de cartulina y papel crepé para llenar con golosinas.

 ¿No te parecen de lo más adorables? Sin duda, ¡un regalo que a todo niño le encantaría recibir! También puedes realizar esta manualidad como un elemento decorativo de una fiesta de cumpleaños.

Reúne los materiales necesarios y manos a la obra con este encantador proyecto para regalar en un cumpleaños.


Materiales:
  • 2 cuadrados de cartulina marrón
  • Papel crepé de 2 colores
  • Pistola encoladora
  • Compás
  • Golosinas (pueden ser caramelos, gomas de mascar, paletas, bombones, etc.)


LOS PASOS A SEGUIR:

¡Listos! ¿Qué me dices de estos lindos helados de papel? Más fáciles de hacer, imposible. Compleméntalos con las FELICITACIONES DE CUMPLEAÑOS PARA IMPRIMIR.
Si quieres hacer un helado pero con la técnica de crochet no te pierdas todas las instrucciones para hacerlo en CÓMO TEJER UN HELADO DE GANCHILLO.


DIBUJOS PARA NIÑOS

Dibujos para colorear de zapatos
Como a los niños les encantan los dibujos para colorear, podemos usarlos para atraer su atención y enseñarles algunos objetos de forma entretenida. Estos dibujos de zapatos son muy sencillos y divertidos para que los niños pinten mientras aprenden los distintos tipos de zapatos que existen.

AUTOCONTROL MUY NECESARIA EN NUESTRA SOCIEDAD

Consejos e ideas sobre cómo educar el autocontrol desde los primeros años de vida. El video incluye el Cuento del Pollito Amarillito.

El niño de cero a seis años, no tiene desarrollado el autocontrol de su conducta, pues en los primeros años actúa por impulso y deseos inmediatos. Trabajar el autocontrol es necesario para preparar al niño para vivir en sociedad.








AUTOESTIMA TAN NECESARIO EN NUESTRA SOCIEDAD PERUANA

consejos a padres y maestros sobre cómo educar el valor de la autoestima en niños y niñas.


La autoestima es indispensable para aceptarnos tal como nacimos. Si rechazamos nuestra imagen tratando de cambiarla por cualquier medio, es rechazar nuestra naturaleza... E invitar a los demás a que nos rechacen.





"10 Cosas Favoritas" para entrenarnos en la creación de Pensamientos Positivos. De esta manera, lograremos no sólo sentirnos mucho mejor día a día, sino atraer también mejores resultados en todas las áreas de nuestra vida.



TOLERANCIA MUTUA


Es necesario educar la tolerancia en el niño desde la más temprana edad, para que acepte los criterios de los demás, y pueda ponerse de acuerdo con sus compañeros en el juego y en las actividades, ya que esto los prepara para su buena integración en el grupo tanto en estas edades como en las futuras.



El Valor de la Tolerancia:



¿Qúe valor tienes? Presentado en el 9no Festival Evaluativo de Arte Televisivo, para la Cátedra Televisión de la Universidad Católica Cecilio AcostA.

Asesoría General: Lic. Evelyn Villalobos
Asesoría Técnica: Ángel David Sardi – Lic. Esthela López - Rolando Saavedra
Productores: Gustavo Barrios - Kelvis Aponte - Selgi Chacón - Yareima Delgado
Post- Producción: Mosaico Estudios C.A.

Todos los Derechos Reservado UNICA/2009



Este es un video para reflexinar en "formanción ética y ciudadana" no hice la gran cosa pero me alcanzó para aprobar (creo) espero que sea de su agrado y les haga reflexionar un poco.

LA TOLERANCIA SI SE PUEDE APLICAR QUE ESPERAMOS