sábado, 3 de agosto de 2013

JOVENES EMPRENDEDORES

Proyecto Francisco Villalobos: Exclusivo para Jovenes Emprendedores, para jóvenes con sueños por realizar………………….

viernes, 2 de agosto de 2013

EVANGELIO DE BERNABÉ SE ENCUENTRA EN UNA BIBLIA CON MÁS DE 1500 AÑOS EN TURQUIA

DESCUBREN UNA NUEVA BIBLIA MAS ANTIGUA





Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano.
Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam.
El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara.
El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.
Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”.
El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.
Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo 700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada de la último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.
El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica.
Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, la suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.
También existe la creencia de que había muchos otros evangelios, conocidos como Evangelios del Mar Muerto.

miércoles, 31 de julio de 2013

AUGE Y CAIDA DE CAJAMARCA

 la otra cara de la monera: Auge y caída de Cajamarca                            Para su Análisis y Reflexión

 

Por Miguel Palomino. Los conflictos en torno a los proyectos mineros en Cajamarca se han centrado en torno a si la minería genera beneficios para la población. Usualmente la discusión no se basa en estadísticas reconocidas ni históricamente comparables, pese a que existen en abundancia. En esta nota presentaremos cifras que permiten comparar lo ocurrido en Cajamarca con lo ocurrido en el Perú durante los periodos de auge y caída de la producción minera en Cajamarca.
Comencemos con un poco de historia económica. Hasta 1992, Cajamarca tenía un sector minero muy pequeño. La entrada en producción de la mina de oro Yanacocha, en 1993, marca el inicio de una enorme expansión en la producción minera en Cajamarca, expansión que se mantuvo hasta el 2005. Desde entonces, se paralizaron los nuevos proyectos y el volumen de producción minera de Cajamarca, al 2011, ya había caído 42% desde su pico. Tenemos pues 13 años de auge minero seguidos por 7 años de caída. Para suerte de Cajamarca, los primeros años de caída de la producción minera se vieron acompañados de fuertes aumentos en el precio del oro, los cuales compensaron buena parte del efecto negativo (el 2011 los recursos por canon y regalías mineras de la región aumentaron 108%).Pero la caída reciente del precio del oro está llevando a que finalmente se comience a sentir plenamente el impacto negativo de la caída en la producción minera (en el 2012 los recursos por canon y regalías mineras de la región cayeron 35%). El contraste con el periodo de auge es y será notorio.

 
No hay datos económicos regionales entre 1988 y 2000, pero en 1987, el sector minero representaba sólo el 3.6% de la producción de Cajamarca. Para el 2005 ya representaba el 40%. Entre 1987 y 2005, el producto por habitante de Cajamarca aumentó 65%, mientras que el producto por habitante del Perú aumento en sólo 1% (Cuzco, por ejemplo, tuvo una caída de 9%) (ver gráfico 1). El número de establecimientos de salud en Cajamarca aumentó en 364%, comparado con 104% en el Perú. El número de líneas telefónicas en Cajamarca aumentó en 1,879%, comparado con 413% en el Perú. La mortalidad infantil y el analfabetismo cayeron más en Cajamarca que en el Perú mientras que la población con educación superior aumentó más en Cajamarca que en el Perú. En todos los censos entre 1961 y 1993, Cajamarca mostró siempre un menor nivel y un menor crecimiento que el Perú en cuanto a electrificación, pero entre los censos de 1993 y el 2007, la electrificación en Cajamarca aumentó, por primera vez, significativamente más que en el resto del Perú. Entre los censos de 1993 y 2007, casi coincidente con el periodo de auge minero, el empleo en Cajamarca aumentó 109%, mientras que en el Perú aumentó 62% (ver gráfico 2). Esto pese a que la población de Cajamarca aumentó 12% menos que la población del Perú en el mismo periodo.


 

martes, 30 de julio de 2013

EL NIVEL DEL MAR PODRIA SUBIR EN LAS COSTAS PERUANAS Y DEMAS PAÍSES


LOS MARES PODRÍAN SUBIR 2,3 METROS POR GRADO DE CALENTAMIENTO GLOBAL




Los niveles del mar podrían subir 2,3 metros por cada grado centígrado que suba la temperatura global y permanecerán altos en los próximos siglos, según un nuevo estudio de un destacado instituto de investigación meteorológica revelado el lunes.

Anders Levermann dijo que su estudio para el Instituto Potsdam de Investigación del Impacto Climático fue el primero en examinar evidencias de la historia del clima y combinarlas con simulaciones digitales de factores contribuyentes al incremento de los niveles del mar a largo plazo: la expansión térmica de los océanos, el derretimiento de glaciares montañosos y de las capas glaciales de Greonlandia y la Antártida.

Científicos dicen que el calentamiento global es responsable del derretimiento del hielo. El panel de científicos de la ONU especializados en cambio climático denominado IPCC considera que los gases de efecto invernadero provenientes de la quema de combustibles fósiles están incrementando la temperatura.

Un pequeña cantidad de científicos rechazan la influencia humana en el calentamiento global, argumentando que las fluctuaciones naturales del clima son la causa.

"Confiamos en que nuestra estimación es robusta debido a la combinación de física y datos que utilizamos", dijo Levermann a Reuters.

"Creemos que hemos marcado una referencia de cuánto subirá los niveles del mar con los incrementos en la temperatura", dijo Levermann.

Los niveles del mar subieron 17 centímetros en el último siglo y el ritmo se ha acelerado a más de 3 milímetros por año, según el IPCC. Un tercio del incremento actual proviene de Antártida y Greonlandia.

Casi 200 gobiernos han acordado limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados por encima de la época preindustrial y planean lograr, para fines de 2015, una acuerdo para reducir las emisiones.

Las temperaturas globales promedio de la superficie han subido 0,8 grados centígrados desde la revolución industrial y el IPCC ha dicho que habría un incremento de 0,4 a 1,0 grados centígrados en la temperatura del 2016 al 2035 comparado a las dos décadas previas al 2005.

"En el pasado ha habido algo de incertidumbre", dijo Levermann.

"Ahora estamos diciendo, tomando todo lo que sabemos, que tenemos una estimación robusta de 2,3 metros de elevamiento (en el nivel) del mar por cada grado (centígrado) de calentamiento", añadió el investigador.

Algunos estudios científicos han proyectado un incremento del nivel del mar de hasta 2 metros para 2100, una cifra que inundaría grandes porciones de tierra desde Bangladesh hasta Florida.

David Vaughan, jefe del proyecto Ice2sea para reducir las incertidumbres sobre el grado en que el derretimiento del hielo acrecentará los océanos, ha dicho que este siglo los niveles del mar subirían entre 16,5 y 69 centímetros bajo un escenario de calentamiento global moderado.

Vaughan dijo a Reuters que el impacto más importante del incremento en los niveles del mar es que las tormentas serán más destructivas en el futuro cercano.