sábado, 17 de marzo de 2012

SE NECESITA URGENTE PERSONAS PARA SER SACERDOTES


Prometen "una vida apasionante" a quienes opten por convertirse en sacerdotes

Jueves 15 de marzo del 2012 | 01:28

La Conferencia Episcopal Española ha lanzado por Youtube un video de dos minutos y medio titulado “Te prometo una vida apasionante”, como parte de una nueva campaña, en el marco del Día del Seminario (19 de marzo), enfocada en ‘‘suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas’‘.

“No te prometo un gran sueldo, te prometo un trabajo fijo”, dice uno de los religiosos que participa al inicio del spot. Como se sabe, la situación laboral en España es crítica. Según una nota de El País, un 21.7% de la población económicamente activa no tiene trabajo en el país europeo, tendencia que se ve incrementada sobre todo en los jóvenes, con casi la mitad sin trabajo.

Otros de los sacerdotes dicen frases como “no te prometo la comprensión de todos los que te rodean. Te prometo que sabrás que has hecho lo correcto” y “no te prometo que vayas a tener grandes lujos. Te prometo que tu riqueza va a ser eterna”.

En la página de la CEE se afirma que el video está hecho a partir de las respuestas de un centenar de sacerdotes españoles especialmente entrevistados para la campaña, que se espera sea muy difundida por las redes sociales.

El spot finaliza con la frase “no te prometo una vida de aventuras. Te prometo una vida apasionante”.

PERU21


viernes, 16 de marzo de 2012

QUERER SER OTRA PERSONA A VECES TRAE PROBLEMAS


HAY UN MENDAJE DE INSEGURIDA CON LO QUE SOMOS Y PODEMOS SER, PENSAMOS QUE SIENDO EMITADORES PODEMOS CAMBIAR NUESTRA VIDA, PERO COMO VEMOS NO SIEMPRE SALE BIEN, PORQUE AL FINAL SALE A RELUCIR LO QUE SOMOS VERDADERAMENTE, ¿CUANTO TIEMPO PODREMOS ENGAÑAR? SI ESE ES EL CASO TIENES TIEMPO DE ARREGLAR LAS COSAS. SUERTE JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

A REIRSE QUE EL MUNDO SE ACABA


ESPERO LES GUSTE ESTE VIDEO, A VECES DAN A REIRSE JAJAJAJAJAJAJAJ¿¿¿¿¿¿¿¿

jueves, 15 de marzo de 2012

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

ESPERO QUE AL VER ESTE VIDEO PUEDAS REFLEXIONAR COMO ME SUCEDIO A MI, Y PODAMOS VER, QUE HAY OCASIONES QUE EL HOMBRE NO PARECE HUMANO.

LA EVOLUCIÓN DE LA LUNA EN SOLO TRES MINUTOS

Vea la evolución de la Luna en solo tres minutos


Con la ayuda de la sonda NASA LRO, los científicos mostraron un video de cómo este satélite fue cambiando su apariencia desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad.


La Biblia nos dice, “Dice el necio en su corazón; No hay Dios.” (Salmo 14:1; 53:1). La Biblia también proclama que la gente no tiene excusa para no creer en un Dios Creador, “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la Creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.” (Romanos 1:20). De acuerdo con la Biblia, cualquiera que niega la existencia de Dios es un necio. ¿Por qué entonces, hay tanta gente, incluyendo algunos cristianos, que aceptan complacientes que los científicos evolucionistas son intérpretes imparciales de los datos científicos? De acuerdo con la Biblia, ¡todos ellos son necios! La necedad no implica una falta de inteligencia. La mayoría de los científicos evolucionistas son intelectualmente brillantes. La necedad indica una inhabilidad para aplicar apropiadamente el conocimiento. Proverbios 1:7 nos dice, “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”

Los científicos evolucionistas se mofan de la Creación y/o del Diseño Inteligente como de algo que no vale la pena examinar científicamente. Para que algo sea considerado una “ciencia”, dicen ellos, debe estar sujeto a observación y probado, debe ser “naturalista”. La Creación es por definición “sobrenatural.” Dios y lo sobrenatural, no pueden ser observados o probados (y así sigue su argumento), por lo tanto la Creación y/o el Diseño Inteligente no pueden ser considerados una ciencia. Como resultado, todos los datos son filtrados a través de la preconcebida, presupuesta, y pre-aceptada teoría de la Evolución, sin la consideración de explicaciones alternas.

Sin embargo, el origen del universo y el origen de la vida no pueden ser probados u observados. Ambos, la Creación y la Evolución están basados en sistemas de fe cuando ellos hablan de los orígenes. Ninguno puede ser probado porque no podemos regresar a billones (o miles) de años atrás para observar el origen del universo y la vida en el universo. Los científicos evolucionistas rechazan la Creación en terrenos que lógicamente los fuerzan también a rechazar la Evolución como una explicación “científica” de los orígenes. La Evolución al menos en lo concerniente a los orígenes, no encaja en la definición de “ciencia” más de lo que lo hace la Creación. La Evolución es supuestamente la única explicación de los orígenes que puede ser probada; por lo tanto, es la única teoría de los orígenes que puede ser considerada “científica”. ¡Eso es una tontería! Los científicos partidarios de la Evolución, están rechazando una plausible teoría de los orígenes sin siquiera examinar honestamente sus méritos, porque no se ajusta a su estrecha e ilógica definición de lo que es “ciencia.”

Si la Creación es verdad, entonces hay un Creador ante Quien somos responsables. La Evolución es un soporte para el ateísmo. La Evolución da a los ateos una base para explicar cómo existe la vida aparte de un Dios Creador. La Evolución niega la necesidad de un Dios que esté involucrado en el universo. La Evolución es la “teoría de la creación” para la “religión” del ateísmo. De acuerdo con la Biblia, la elección es clara. Podemos creer en la Palabra de nuestro omnipotente y omnisciente Dios, o podemos creer en las explicaciones de la ilógica tendencia “científica” de los necios.


GOT QUESTIONS?ORG

martes, 13 de marzo de 2012

EL VATICANO INGRESA A LA LISTA DE CENTROS DE LAVADO DE DINERO



Lunes, 12 de Marzo de 2012 02:19

El Departamento de Estado de los EEUU puso por primera vez al Vaticano en la lista de centros de lavado de dinero del mundo. En la lista se incluyen 190 países agrupados en tres categorías denominados: sospecha, preocupación y vigilancia.
El documento denominado 'International Narcotics Control Strategy' coloca al Vaticano en la segunda categoría, junto a 67 países.

"Los grandes volúmenes de moneda internacional que pasan por la Santa Sede (...) la hacen vulnerable como centro potencial de lavado de dinero", señala Susan Pittman, de la Oficina de Asuntos Internaionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado de EEUU define un país en el que se practica un gran lavado de dinero como "aquel cuyas instituciones financieras incurren en transacciones de divisas que involucran cantidades significativas de ganancias del tráfico internacional de narcóticos".

Por su parte el Vaticano ha decretado varios dispositivos que tiene como fin combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.
Artículo de Carlos Santana Aguilar



EE.UU. incluye al Vaticano entre países preocupantes por el lavado de dinero
Publicado el 08/03/2012

El Vaticano ha aparecido por primera vez en la lista de estados en los que se realiza lavado de dinero que publica el departamento de Estado de Estados Unidos, aunque la pequeña ciudad estado no ha sido calificada como un país de alto riesgo.

 Este miércoles, el International Narcotics Control Strategy Report ha hecho publica su lista de 190 países en los que se realiza esta actividad, que los clasifica en tres categorías en función de la gravedad : Principal preocupación, preocupación y seguimiento, informa Reuters.

 Según la misma agencia, el informe de 2012 coloca al Vaticano entre los países con la segunda categoría, agrupado junto a otras 67 naciones entre las que se encuentran Polonia, Egipto, Irlanda, Hungría y Chile. Según un funcionario del departamento, la ciudad estado ha sido incluida ya que se considera que es vulnerable al blanqueo de dinero.

 "Ser considerado como una jurisdicción de 'preocupación' se limita a indicar que existe una vulnerabilidad a un sistema financiero hacia el lavado de dinero. Con los grandes volúmenes de moneda internacional que pasa por la Santa Sede, es un sistema que lo hace vulnerable a ser un potencial centro de lavado de dinero" ha manifestado a Reuters Susan Pittman, de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la ley.

 La ‘lista blanca’ de la Comisión Europea

El año pasado, el Vaticano adaptó sus leyes internas para cumplir con las normas internacionales sobre delincuencia financiera. De hecho, la pequeña ciudad estado está buscando conseguir su inclusión en las llamada “lista blanca” de la Comisión Europea en la que se reflejan los estados que cumplen con los estándares internacionales de lucha contra el fraude fiscal

 La decisión sobre su inclusión en esta lista se espera que sea hecha pública el próximo junio. "Nuestro objetivo es aparecer en la ‘lista blanca’ y estamos felices de que se nos haya puesto en la categoría menos vulnerable del Departamento de Estado" de EE.UU., ha manifestado un funcionario del Vaticano a Reuters, que ha preferido mantener el anonimato.

 La categoría de la mayoría de los centros vulnerables incluye a todos los miembros del G8, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia y Rusia, debido a que el tamaño de sus economías y los sistemas bancarios pueden hacerles vulnerables el lavado de dinero.

 La metodología que utiliza el departamento de Estado es diferente al del International Cooperation Review Group (ICRG), que se concentra en el cumplimiento de una nación con el derecho internacional y las regulaciones de lavado de dinero.

 Sospechas sobre el Banco del Vaticano

El Banco del Vaticano, una organización fundada en 1942 por el Papa Pío XII, ha estado en el centro de atención desde septiembre de 2010, cuando varios investigadores italianos congelaron 23 millones de euros en fondos de bancos italianos después de la apertura de una investigación sobre posible lavado de dinero.

 El banco dijo que no había hecho nada malo y que sólo había transferido fondos entre sus propias cuentas. El dinero quedó descongelado en junio de 2011 aunque la investigación continúa.

 Las nuevas leyes de transparencia financiera del Vaticano establecen un reglamento interno para asegurarse de que su banco y todos los demás departamentos cumplen con las regulaciones internacionales y cooperan con las autoridades extranjeras.

 El Banco del Vaticano, conocido formalmente como el Instituto para las Obras de Religión IOR, con sede en la Ciudad del Vaticano, se vio salpicado a principios de la década de los 80 por el escándalo de la quiebra del Ambrosiano de Roberto Calvi, el llamado “banquero de Dios”, que fue asesinado en 1982.

 Aquella bancarrota originó la quiebra de una treintena de empresas y aunque el Vaticano siempre rechazó cualquier responsabilidad sí admitió su implicación moral y decidió pagar 241 millones de dólares de la época a los acreedores de la entidad.


Reuters