viernes, 20 de marzo de 2020

lunes, 16 de marzo de 2020

LA RESILIENCIA DEL DOCENTE Y EL ALUMNO








LA RESILIENCIA DEL DOCENTE Y EL ALUMNO



Por: Lic. Reynaldo Lizana Mendoza


Entregamos a vuestra disposición, estimados colegas profesores, un sencillo trabajo monográfico sobre la RESILIENCIA. En él procuramos volver a revalidar dicha capacidad que tenemos todo ser humano de superar las dificultades que afrontamos y más aun como profesores tenemos la oportunidad de hacer resilientes a nuestros alumnos.

Si bien es cierto que en los actuales momentos el alumno afronta una serie de dificultades, es indudable que requiere de nosotros para que logremos la resiliencia que tanto necesitan para lograr ser personas de bien en un mundo globalizado.
Por todo ello, les pedimos empleen este texto como una herramienta que los anima a ser resilientes, procurando al máximo llegar a serlo.

Agradecemos de antemano a la Institución Ann Sullivan por poner a disposición su biblioteca y a la Biblioteca Nacional de Lima por todas las facilidades prestadas.

"Yo no pienso en toda la miseria, sino en toda la belleza que aún persiste.
Esta es una de las cosas que nos hace tan distintas a mi mamá y a mí. Su consejo, cuando una está melancólica, es: "Piensa en toda la miseria que hay en el mundo que a ti no te toca". Mi consejo es: "Sal para afuera, sal al campo, goza de la naturaleza y del sol. Trata de recapturar la felicidad en ti misma y en Dios. Piensa en toda la belleza que todavía queda alrededor tuyo. Sé feliz."
Ana Frank nos dejó un hermoso ejemplo de capacidad de resiliencia. Antes de morir, en el genocidio nazi a fines de la Segunda Guerra Mundial, escribió en su diario de vida. (7 de Marzo de 1944)


Dale un Link para descargar el libro

https://drive.google.com/file/d/1pNjFRRvynrXhJ9cLR6Um0gm8lv28e-rn/view?usp=sharing