viernes, 10 de abril de 2020

LA ORACIÓN (PARTE 02)















Estos esquemas de estudios son la complementación del estudio de la ORACIÓN CON ESQUEMAS los primeros estudios con esquemas los encontraras en este link que te dejo:




miércoles, 8 de abril de 2020

CUALQUIER OPINIÓN SOBRE EL FUTURO QUE DEJE DE LADO A DIOS ES INSENSATO Y SOBERBIA





Mientras revisaba en mi biblioteca de mi casa algunos documentos y libros, encontré una revista del año 2001, cuyo título “MÁS ALLÁ DEL AÑO 2000: EXPECTATIVAS PARA EL NUEVO MILENIO”. Fue fascinante leer las predicciones de hace dos décadas sobre lo que pasaría en el futuro. Se exponían algunas consideraciones generales, pero nadie anticipaba ninguno de los acontecimientos ni delas innovaciones que han cambiado radicalmente nuestra vida. La declaración que más me impactó fue esta: “LA PRIMERA REGLA DE LA PRONOSTICACIÓN ES QUE LO IMPREVISTO HACE QUE EL FUTURO SEA IMPREVISIBLE”.

SANTIAGO 4: 15
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

Todos los cristianos tienen que vivir con un dilema: por una parte, debemos vivir como si fuéramos a morir mañana o como si el día del juicio viniera mañana. Por otra parte, puesto que el Señor tal vez no venga durante siglos, debemos planear y trabajar con la suposición de que viviéremos todavía por mucho tiempo y que nuestras iglesias y escuelas deben sobrevivir durante siglos. Santiago está presentando aquí sólo un lado de ese dilema. No está condenando las cuentas bancarías ni los comités de planeación a largo plazo. Lo que está condenando es el otro extremo: suponer que vivirán hasta los cien años, que reconciliarse con Dios puede aplazarse indefinidamente. Dios no soporta la jactancia ni la presunción sobre lo que la gente piensa que va a hacer. Él es el único que sabe el futuro, y el único que gobierna el presente.

Santiago nos recuerda que cualquier opinión sobre el futuro que deje de lado a Dios es insensato y soberbia. “¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello” (Santiago 4: 13-15).

Muchas personas solían empezar sus declaraciones sobre los planes diciendo: SI DIOS QUIERE o DIOS MEDIANTE. Quizá la frase se haya vuelto trillada, pero no sucede así con el hecho de reconocer la presencia de la mano soberana del Señor.


Cuando miramos al futuro manteniendo firmemente a Dios en la mira, podemos enfrentar los días venideros confiando en su plan amoroso.

RLM



ORACIÓN DE LA MAÑANA 02





Te doy gracias, oh Señor santo, todopoderoso Padre y eterno Dios, porque en tu gran misericordia te has dignado guardarme en la noche pasada. Y te suplico que en tu divinal clemencia me des gracia para pasar este día en toda humildad, sumisión, castidad, caridad, paciencia, bondad, reverencia y precaución, a fin de que el servicio que te rinda sea del agrado tuyo y del Aquel que ha m venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Guárdame de todo mal, de todo tropiezo y ofensa, de todo pecado intencional y de todas las mañas y acechanzas del enemigo malo. Todo esto te lo pido por medio de Jesucristo, tu Hijo unigénito, al cual contigo y con el Espíritu Santo sea alabanza y gloria por los siglos de los siglos. Amén