viernes, 9 de diciembre de 2011

Manualidades por navidad para niños

Figuras de Belén con marionetas de dedo - navidad

Esta manualidad les encanta a los pequeños, las marionetas de dedo pueden ser una buena opción para sumergirlos en la historia de nuestro Señor Jesús y lograr que poco a poco la Navidad se convierta para ellos en algo más que Papá Noél y sus bonitos regalos.

Los niños mayorcitos son de mucha ayuda con esta manualidad con fieltro recortando y pegando. ¡A toda la familia le gustarán las figuras de Belén con marionetas de dedo!

Los pequeños aprenden mejor (y más rápido) a través de canciones y juegos infantiles, de eso no caben dudas. Esta divertida manualidad de Navidad os da la oportunidad perfecta para combinar la educación religiosa con la diversión, metodología que todos deberíamos practicar. ¿Y que están esperando? ¡Poned manos a la obra!

Podéis descargar las plantillas para hacer estas figuras de Belén. Una vez tengan la plantilla impresa, veréis qué sencillo es armar las simpáticas figuras. ¿Lo mejor? Puedes utilizar los retazos de tela que tengan dando vueltas por vuestro hogar para ahorrar.

Con ayuda de la plantilla, recortad cada pieza y dejad libre vuestra imaginación para crear a Jesús, María, José, los Reyes Magos y todos los personajes que se os ocurran.

¿Qué os parece esta divertida idea de Navidad? Espero sus comentarios……

Extraído de: The idea room


muñecos de nieve con macetas – Navidad

Decorar la casa o la Escuelita Dominical para Navidad es una de las actividades más divertidas de las fiestas, al menos para mí y a mi hermana. Me entretiene muchísimo hacer manualidades con los niños y crear así originales adornos de Navidad para alegrar el hogar.

En otra oportunidad aprenderemos, como  hacer felicitaciones de Navidad con botones y adornos de Navidad en 10 minutos, es realmente buenísimo y divertido. Hoy mostramos cómo hacer muñecos de nieve con macetas

Los muñecos de nieve son uno de los grandes y clásicos símbolos de la Navidad, lo hemos visto en películas: un muñeco de nieve con macetas es la opción ideal.

Materiales necesarios

  • macetas de terracota
  • guantes de lana viejos
  • pompones de colores
  • pintura de colores varios
  • papel de regalo
  • cinta
  • pegamento

Paso a paso de los muñecos de nieve con macetas

Pintad la maceta de color blanco. Medid el borde de la maceta de terracota. Luego, cortad tiras de papel de regalo con el ancho y largo del borde de la maceta. Colocad pegamento y presionad el papel sobre la maceta hasta que se encuentre bien asegurado.

Paralelamente, cortad los dedos del guante viejo para crear el sombrero del muñeco de nieve. Colocad el sombrero al muñeco, realizando un doblez en la parte inferior para lograr el ala del gorro de lana. Con la cinta, haced un moño en la parte superior del sombrero (en la parte abierta del guante). Si lo deseáis, podéis asegurar el sombrero con pegamento, para evitar que se mueva.

Para crear las orejeras, pegad un pompón a la altura de cada oreja del muñeco y una cinta en la parte superior. Si deseáis hacerle al muñeco de nieve unas mejillas sonrosadas, mojad un pincel pequeño y desaliñado en pintura de color rosa y quitad el exceso hasta que el pincel esté casi seco. Luego, con ese pincel, aplicad la pintura sobre la maceta.

Añadid la nariz con color naranja y con negro los ojos y la boca. Dejad que se seque bien y si queréis, podéis barnizar la maceta para proteger el diseño.

¿Os gusta esta manualidad de Navidad? Espero sus comentarios

Extraído de: Crafttown

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El auto y la Biblia

El auto y la biblia

Un joven muchacho estaba a punto de graduarse, hacia muchos meses que admiraba un hermoso auto que vio en una de las tantas tiendas del cono norte, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese auto era todo lo que quería.

Conforme se acercaba el día de la graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el auto. Finalmente, en la mañana del día de graduación, su padre le llamó a que fuera a su habitación. Le dijo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.

El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel de cocodrilo y con su nombre escrito con letras doradas. Enojado le gritó a su padre diciendo: “con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia” y salió de la casa.

Fue tanta la decepción del joven que se fue de la casa a hacer su vida.

Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano está muy enfermo, pensó en visitarlo.

No lo había vuelta a ver desde el día de su graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.

Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón. De pronto, empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lagrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado Matero 7:11. “Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan”

Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta de propiedad a su nombre del auto que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha y era el día de su graduación y  acompañaba un factura que decía: TOTALMENTE PAGADO.

¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su palabra, la Biblia?