martes, 3 de julio de 2012

UNA REFLEXIÓN QUE DEBERIA SER LEIDA POR TODOS

LÍDERES Y DIRECTIVOS VS. INTELECTUALES


Lamentablemente existen líderes y directivos de algunas instituciones  que de palabra o hecho desprecian a los intelectuales, como si fueran pensadores etéreos incapaces de aportar algo serio. Sin embargo, la evidente falta de visión y reiterados errores responsables del desgobierno en su periodo de gestión y frente a los tremendos problemas internos muestran que hace falta una serie de aportes para comprender y actuar más acertadamente.

Dichos lideres y directivos de algunas instituciones han preferido rodearse por una mezcla de seudos asesores con capacidad de gestión no probada y mediáticos que no tienen experiencia, lenguaje, ni capacidad de gestión para llevar a buen puerto una institución, prescindiendo de todos aquellos que aunque mayoritariamente exhibían un sesgo de que era necesaria la participación de todos y no de una minoría que cree y esta convencida que dará solución, se hinchan el pecho y vociferan que tienen  un enorme caudal de experiencia y capacidad de lidiar con problemas internos de su respectiva institución, dicen que esta en sus espaldas llevar la solución.



Vemos pues que dichos criterios efímeros y volátiles, creen y siguen creyendo que no  pueden  ser remplazados por otros intelectuales, que si tienen capacidad demostrada de brindar soluciones a dichos problemas, ojo, sin recibir nada a cambio, lo hacen solo por amor a su institución.
Por lo dicho podemos asegurar que  hay una orfandad de visión de gestión y de organización que se nota a la legua. Quizá sea un buen momento para revisar el tema de unidad interna en dicha institución y la necesidad imperiosa de dar solución a los problemas latente que si no se hace nada estos se agudizaran con el correr del tiempo.
Veamos la línea de reflexión que aportaran los intelectuales y que visiblemente no es producto del ayayerismo, ni de la sobonería inmediatista de querer figurar sin aportar solución alguna y sin hacer nada merecer reconocimiento institucional.
Intelectuales capaces de enriquecer el saber común en pro de dar solución a tamaño problema interno.

LÍNEA DE REFLEXIÓN:
Señores Líderes y directivos aún están a tiempo para abrirse a escuchar y tomar en cuenta los saberes de quienes por formación y experiencia tienen mucho para aportar, sin importar sus antecedentes o principios.  También los intelectuales de las ciencias, economía, educación y las profesiones liberales hubieran aportado mucho desde sus especialidades, capaces de enriquecer el saber común en pro de dar solución a tamaño problema interno.


lunes, 2 de julio de 2012

BUSCAD PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA. Y NO TU COMODIDAD


 Para los que ya lo escucharon antes : NO TENGÁIS TEMOR DE LOS QUE MATAN EL CUERPO ; que después de eso nada mas pueden hacer; ES MEJOR TENER TEMOR DE AQUEL QUE DESPUÉS DE QUITAR LA VIDA PUEDE ENVIAR EL RESTO a donde el fuego nunca se apaga y el gusano nunca muere. El hombre se afana por riquezas, y no sabe a quien se las deja. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia; y todo lo demás será añadido.

¡Porque no escuchan, será que tienen los oídos obstruidos!

Ser convertido en un libre pensador y llegar a decir "No soy de aquí ni de allá" porque no pertenecemos a ninguna religión, SOLO A DIOS y sabemos como se debe vivir ante Dios. Dios nos conoce y sabe si estamos viviendo a su gusto y no al del mundo. Dios sabe porque sucedió y no tiene caso seguir preguntando porque, la respuesta esta ante tus ojos, el problema es quitarnos la venda que no nos deja ver.

Señor, tu sabes que te busco de corazón, glorifícale Señor porque tu sabes que tenemos muchas necesidades...que por nuestros labios salga y vean todos que solo tu eres el ÚNICO SALVADOR DE LA HUMANIDAD!!!


SOLO DIOS PUEDE ARREGLAR LAS COSAS


EL DUDAR ES ESENCIAL PARA LA FE. EL ÚNICO ENEMIGO DE LA FE, ES EL MIEDO, NO LA DUDA, PUES SINO DUDAS, NO CUESTIONARÁS NI ROBUSTECERÁS TU FE, Y ENTRARÁS FÁCILMENTE EN EL FANATISMO.

eL FANATISMO ES EL QUE NO PUEDE RESISTIR CUESTIONARSE LAS COSAS, Y SI ALGUIEN LAS CUESTIONA EN SU PRESENCIA SE HORRorIzA; PORQUE TEMEN QUE LE HAGAN DUDAR y es peor puedan DESCUBRIR su verdadera vocación.


SU VERDADERA VOCACIÓN DE ESTAS iglesias, en vez de predicar la palabra de Dios, ES DISPONER DE dinero PARA BENEFICIO PROPIO O PROPIOS y esclaviZAN LAS CONCIENCIAS DE  los feligreses. En otras palabras, el asunto de la fe o RELIGIÓN para algunos se ha convertido en un negocio DE ENRIQUECERSE  y he AQUÍ lo que tengo que decir sobre ese tema, puede ser que este equivocado, pero esta es mi OPINIÓN, usted tiene la suya, AL IGUAL QUE LA SUYA Y LA MÍA SE DEBERÁ RESPETAR.





COMO TRATAR CON PERSONAS DE TIPOS VARIADOS

COMO TRATAR CON PERSONAS DE DIFERENTES TIPOS

COMO TRATAR CON PERSONAS QUE TIENEN NECESIDADES VARIADAS

COMO TRATAR CON PERSONAS CON PERSONALIDADES DIFICILES

COMO TRATAR CON ADOSLECENTES DIFICILES

PARA TRATAR CON PERSONAS DIFICILES

PARA AQUELLOS QUE NO SABEN TRATAR CON GENTE DIFICIL

VARIEDAD DE PENDEJOS



Los americanos somos nosotros. Los nacidos en esta tierra linda... somos descendientes de los indios y de los españoles que nos dieron esta identidad. Los que nos quieren quitar la libertad no tienen lugar en donde sentarse, aunque están sentados... Hay aún cachorros que estamos libres. Cachorros de Atahualpa, de Tecún Umán, del León Español, que hablamos la Castilla, que aún sabemos qué está pasando y no queremos ser parte de la decadencia de ese imperio maldito. ¡Que se vayan ellos caraja a joder de donde vinieron!



SOMOS ANDINOS DE NACIMIENTO ¿QUIÉN NOS HISO CREER QUE NO?


ser indio no es vergonzozo vergonzoso es no saber de donde vienes! vergonzoso es no ser claros y honestos. VERGONZOSO ES VENDERTE POR UNOS CUANTOS SOLES. pero saben no sOmos como ustedes que solo por TENER EL PODER  armaN tremendo lio eso es para ustedes que lastimosamente por no tener nada que enseÑar, NI APORTAR, se aferran como niÑoS que le quieren quitar la pelota O LA PLATA O LOS BENEFICIOS! si supieran que TODOS SOMOS ANDINOS, IGUALES EN OPORTUNIDADES, pero eso no importa! no seamos idiotas por favor!


domingo, 1 de julio de 2012

QUIENES SON LOS QUE SOFOCAN LA CREATIVIDAD DE LOS MIEMBROS INTEGRANTES DE UNA INSTITUCIÓN Y HACEN QUE UNA INSTITUCIÓN ENTRE EN CRISIS


¿cuáles son las fuerzas que sofocan la creatividad de los miembros integrantes de una institución y hacen que una institución entre en crisis?

¿CUANDO NO EXISTA QUE PASARA?

los 132  contesta:

 1). El sentido comunitario y la empatía social, es decir la confianza mutua. Afecta las actitudes respecto a la cooperación y los aportes en favor de la institución. Donde no existe confianza mutua, las instituciones y la administración gestionaria se vuelven centralistas y controlistas, se ahoga la creatividad en las funciones de gestionar y en la iniciativa de los integrantes de la comunidad institucinal, y se presta a la corrupción y los privilegios de algunos y algunas con una serie de beneficios que solo ellos disfrutan.

2). El rigor de su sistema ético, que en muchos casos emana de una religión e influye en el grado de justicia social y en la ecuanimidad de la justicia, según ellos la correcta, pero lo real esta en acorde a sus interese personales y no grupales o de comunidad.

 3). La forma en que se ejerce la autoridad dentro de la institución. El autoritarismo implica una visión jerárquica del mundo, que promueve el paternalismo, el clientelismo y la rigidez social comunes en el comunidades atrazadas, como el ayayerismo y la soboneria, principales caracteristicas de estos integrantes de dicha institución, y según ellos merecen un reconocimiento.

 4). Las actitudes favorables en realidad son relativas al trabajo, la innovación, el ahorro.y es  real solo cuando se trata del lucro personal.

VAMOS A JODER A DON DINERO PIÑA DÓLAR


al menos mi Salvador es Taita Dios de las grandes mayorías y nosotros los verdaderos no andamos acarreando por una torta de dólares gritando estupideces en la primera oportunidad que se les presenta  y nosotros podemos  dormir tranquilos sabiendo que don dinero pIña dólar nunca ganara jiiiiisisiiiiiijajajajaaaj jiji
SOMOS SI O NO LOS DE LA 132 "YO SOY"