martes, 16 de agosto de 2016

¿EXISTE DIOS?: YO NO CREO LO QUE NO VEO




Esto decía cierta persona a dos buenos vecinos que encontró en un restaurant del pueblo.

*    Ustedes no deben creer en Dios porque es algo anticuado y anticientífico no debemos creer en algo que nadie ha visto jamás. Yo no creo lo que no veo. Una de los vecinos, el que estaba a la derecha del que afirmaba sobre Dios, hombre inteligente y de buen humor, tomó el vaso de cerveza de este hombre y se lo bebió de un sorbo sin que aquél se diera cuenta, pues estaba conversando acaloradamente con el vecino de la izquierda. Cuando quiso tomar otro trago y halló vacío el vaso, dijo al vecino de la derecha.
*    Pero ….. vecinos, ¿Con qué derecho se ha bebido usted mi cerveza?

*    ¿Yo? ¿Me ha visto usted? …. Usted no cree sino lo que ve ….

*    Bueno, es verdad que no le he visto bebiéndose mi cereza, pero en esta mesa no estamos más que tres, ciertamente no me la bebí yo ni este otro vecino. Luego evidentemente ha sido usted.

*    ¿Cómo lo sabe si no me ha visto?

*    Porque así me lo dice mi entendimiento, vecino, el sentido común.


*    Bien, amigo, confieso que me bebí su cerveza, pero acepte usted que podemos ver con la inteligencia muchas cosas que no vemos con los ojos. Y así yo sé, con seguridad que algún relojero, hizo mi reloj aunque nunca lo he visto, pues no puede haberse hecho solo. Y sé también que existe dios aunque no lo vea porque el Universo, que sí puedo ver, es bastante más perfecto que mi pobre reloj.