miércoles, 17 de enero de 2024

ENCUESTA REVELA A LOS PEORES ALCALDES DE LIMA Y CALLAO

 


Los burgomaestres más desaprobados por sus vecinos: según IDICE del Perú.

1.     Cintia Loayza de Surquillo 72%.

2.     Sergio Baigorria de Chaclacayo 65%.

3.     Oswaldo Vargas de SJL.

4.     Rubén Cano de la Victoria.

5.      Ulises Villegas de Comas.

 

Han pasado 12 meses de gestión municipal y existen diversas opiniones respecto a la eficacia y transparencia en las administraciones ediles de Lima y Callao. En esa línea, Idice del Perú, realizó un estudio en diciembre de 2023 para La Razón, y evaluó 48 distritos y 2 provincias.

 

En tanto, los resultados no fueron muy alentadores, porque casi el 70% de los distritos arrojaron una desaprobación que no baja del 40% y que sigue en ascenso.

 

No Cabe duda, que los vecinos entrevistados para este muestreo han mostrado su descontento frente a administraciones municipales que han venido evidenciado su incapacidad de gestión, falta de ejecución presupuestal y en especial, conductas asociadas a corrupción, para favorecer a “pequeñas elites”, que generalmente son allegadas a los burgomaestres de turno.

 

Atrás quedó la etapa de las promesas electorales ofrecidas por doquier durante la campaña 2022, con el único propósito de obtener, a como dé lugar, votos para ganar.

 

Incluso, se ofrecieron dádivas de toda índole, desde lapiceros, hasta víveres. Pese a que la ley lo prohíbe, muchos candidatos empezaron a regalar de todo; sin embargo, actualmente, ya no se acuerdan de lo que prometieron y peor aún, algunos de ellos, ya no reciben a los vecinos para escuchar sus demandas.

 


Actualmente, la decepción es colectiva, porque, además, de existir una inseguridad cada vez más creciente en los diferentes distritos, tampoco se están resolviendo los proyectos de servicios básicos, el recojo de basura y el remozamiento de las arterias urbanas, para mejorar el ornato, que representa la verdadera imagen de un distrito.

 

FUENTE: PORTAL LIMA GRIS / POLÍTICA / PUBLICADA HACE 2 semanas 05/01/2024