viernes, 6 de abril de 2012

LAS REFORMAS DEL NEOLIBERALISMO NO TIENEN EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PERUANOS


LAS REFORMAS DEL NEOLIBERALISMO NO TIENEN EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS PERUANOS, EL UNICO OBJETO ES LA DE EJERCER EL CONTROL SOBRE LAS CONCIENCIAS DE LOS PERUANOS Y NO RECONOCER UNA SERIE DE DERECHOS QUE SEGÚN ELLOS NO LO MERECEMOS



Las reformas neoliberales que se venían implementando desde el fujimorismo hasta el actual gobierno de Ollanta Humala, ninguna de ellas tienen el objetivo de mejorar la calidad de la educación, elemento importantísimo para el desarrollo de sus habitantes, muy por el contrario, tienen la misión de ejercer el control sobre los contenidos que se deben enseñar acorde a los intereses de ellos y no del pueblo peruano que demanda estándares en referencia al avance del mundo y aprovechando el boom emergente de la economía, no se hace nada, ni se hará nada, de esta manera se asegura que los mismos garanticen más adelante ciudadanos que lo único que tengamos que ofrecer sea una mano barata para el gran mercado de empresas transnacionales, realidad cruda y no lo digo yo, muchos anteriores a mi personas ya lo vaticinaron, pero nos han hecho creer que somos los mejores, nada de eso es verdad, y lo peor es que seguimos soñando como ricos, siendo pobres, tremenda contradicción, con ello estas transnacionales se aseguran explotar a nosotros lo verdaderos peruanos y dueños de inmensas riquezas, ironías de la vida, ahora que dirás, mentiras y mas mentiras, cuando despiertes, veras la cruda realidad, está ocurriendo con nosotros y ocurrirá con las generaciones que vienen, ¿QUÉ HACE? Y lo peor es que nos ofrecen magros salarios y sin el reconocimiento de derechos, a pesar que se pregona que estamos en la cúspide, contradicción, PRIMERO FUÉ EL "SERVIS" ahora es el "CAS" ahora disque cambiaran esperemos de los mismo, incumplimiento de los derechos laborares.

Tamaño problema que tenemos los peruanos en el diario batallar por la subsistencia, no hay daño que dure 10000 años.

LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ES UNA BROMA HECHA POR TEORICOS QUE LO UNICO QUE NOS QUEDA ES REIRNOS


LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ES UNA BROMA  HECHA POR TEORICOS QUE LO UNICO QUE NOS QUEDA ES REIRNOS, PORQUE ES  UNA BROMA GRACIOSA CONTADOS POR TEORICOS NEOLIBERALES



La municipalización de la Educación, fue anunciada su culminación, por el Gobierno actual, pero transcurrido el tiempo prudente no hay vistos de ponerle fin. El Ministerio de Educación, con su Ministra a la cabeza, anunciaba que pronto se publicaría un decreto sobre el tema, sin embargo hasta el momento, nada. Pero que extraño, vemos a diario se emiten directivas y resoluciones para los procesos del presente año 2012, como la bendita contratación docente, reasignaciones, concursos, etc., por todo estos hechos se puede decir y afirmar, que se sigue pensando que las municipalidades son estamentos válidos para estos procesos. Me viene una serie de preguntas: ¿Será que esto también ya había sido decidido por el Gobierno antes de partir y por eso no se puede cambiar, tal como sucede con el incremento salarial de los docentes?. No se consulta a los verdaderos promotores de la revolución educativa, si nos consultaran la cosa seria otra cosa. Pero son cosas de la vida que sucede únicamente en nuestro suelo peruano. Esperemos se cambie de una vez por todas, situaciones incomprensibles.

LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL” U LA LLAMADA “MERITOCRACIA”, YO LA LLAMARIA BOON DEL LIBRE MERCADO PARA GANAR DINERO


OTRA DE LOS CONTINUOS ERRORES  DE NUESTROS TEORICOS LA REFORMA HECHA POR LOS NEOLIBERALES Y OBEDECIDA POR NUESTROS TEORICOS, “LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL” U LA LLAMADA “MERITOCRACIA”, YO LA LLAMARIA BOON DEL LIBRE MERCADO PARA GANAR DINERO, CON LOS SEUDOS COLEGIOS PRIVADOS, UNIVERSIDADES, CAPACITACIONES, QUE EN NADA BENEFICIA AL CONSUMIDOR, PORQUE SON MAS ANTIGUAS QUE SOCRATES VIVO



La Carrera Pública Magisterial, llamada meritocracia, es un pan demonio, esta situación, que lo único que propicia no son los meritos ganados por cada uno de los docentes en la cancha o sea en el aula, promueve el gran negocio de universidades privadas, y hasta de las públicas, que han visto la gran oportunidad de sus vidas para ganar dinero con los grados y posgrados que ofrecen a distintos costos regulados por el libre mercado. Y avalado por la Ley 29062, que al ser promulgada la han llamado “LEY QUE MODIFICA LA LEY DEL PROFESORADO EN LO REFERIDO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL”,  si supieran que esta ley tenía el objetivo de eliminar la ley 24029, el Titulo III en lo referido a la Carrera Pública, sino todos los demás títulos, capítulos y artículos de la Ley del verdadero Magisterio Nacional de Docentes, una ley para verdaderos docentes.

Exigimos capacitación ya no de las mediocres que hasta ahora se han dado, sino de aquellas bien planificadas, enmarcadas en un sistema de formación continua, con contenidos curriculares mínimos y acorde al momento histórico que vive y demanda nuestro país, no pensados sólo en la didáctica sino, sobre todo, en los contenidos que debemos enseñar a los estudiantes.

Se dé una vez, un debate nacional sobre el Currículo Escolar, para orientar su construcción en cada región del país, atendiendo a las particularidades que existen en cada una de ellas, tal como debió plantearse a su devino momento y no ahondar el problema educativo,.

La Educación en nuestro suelo peruano es un derecho público para todos los peruanos y peruanas que anhelamos un País nuevo y logre que una gran mayoría se beneficie de boom económico.