Niño le gana un master del break dance
viernes, 20 de julio de 2012
lunes, 16 de julio de 2012
domingo, 15 de julio de 2012
ACASO NO SON PERUANOS PARA QUE TRABAJEN POR SU PAIS, NO PIENSAN EN TODOS, SOLO EN ELLOS, MIENTRAS TANTA GENTE NO TIENE NI UN SOL EN EL BOLSILLO
De cierto os digo que nuestra sociedad se a convertido en un combinado de arroz chaufa. Todos los gobernantes se llevan la plata a su bolsillo. Que, acaso no son peruanos para que trabajen por su pais, no piensan en todos, solo en ellos mientras tanta gente no tiene ni un sol en el bolsillo.
EL CAMBIO SERÁ POSIBLE SI CADA UNO DE NOSOTROS CREAMOS RIQUEZA Y NO SEGUIR ESPERANDO QUE LOS OTROS BLANQUITOS NOS RESUELVAN NUESTRAS CARENCIAS
Es lamentablemente que en nuestra realidad social. El cambio será posible
si cada uno de nosotros creamos nuestra propia riqueza, y no seguir esperando que los blanquitos nos resuelvan nuestras carencias. Salvo que lleguemos al poder
los emprendedores como nosotros con capacidad de cambiar las cosas.
SI TAN SOLO CUMPLIERAN SUS PROMESAS CARAJO
Hay de nuetros seudos lideres por q son tan vivos, si tan solo
cumplieran sus promesas, pero pedirles a estos señores que luchen por el pueblo.
Es como pedirle a nuetras mascotas, pues ellas no hablan. Tienen q hacer caso a las
grandes trasnacionales, ahi esta la plata para robar y engordar ps.
CONSTRUIR UN PERÚ Y UNA AMÉRICA LATINA, DEMOCRÁTICA, JUSTA, DONDE EXISTA MAYOR IGUALDAD, MÁS TRABAJO Y UNA REAL: MENOR POBREZA, IMPLICA SINCERAR LA POLÍTICA E IMPULSAR UN MODELO ECONÓMICO QUE PERMITA QUE SEAMOS UN PAÍS SOBERANO Y QUE ADMINISTRA ADECUADAMENTE SUS RECURSOS, PARA EL BIEN DE TODOS Y NO DE UNOS CUANTOS.
Por nuestro derecho a decidir
Los
países de América Latina día a día viven un conjunto de conflictos relacionados
al acaparamiento y apropiación de tierras, esto, en manos de grupos
empresariales que progresivamente nos llevan a vivir en tiempos del
neo-gamonalismo y de la neo-hacienda.
En tiempos de posmodernismos y neoliberalismo,
algunos supuestos “dueños de la historia”[1] nos llevan de un salto al pasado y
de un gran brinco a enfrentar una gran crisis económica y un sistema político
basado en la plutocracia.
Para analizar esta situación en nuestro país,
tomemos como ejemplo un estudio recientemente difundido por la ONG CEPES[2],
donde indica que: “de las 128 millones de hectáreas de tierras con que cuentan
el Perú, un 31% es objeto de un contrato de hidrocarburos; un 15% está sujeto a
una concesión minera; y casi un 6% forma parte de una concesión forestal. En
materia de biocombustibles la superficie destinada a abastecer de insumos para
la producción alcanzaría poco menos de 68 mil hectáreas, en manos de 4 inversionistas”.
Otro dato resaltante: Según un reciente estudio del Institute of Physics (iop)
del Reino Unido, entre los años 2005 y 2006 se dieron en concesión 26 lotes en
la selva peruana, de los 52 que se han registrado hasta fines de 2009. A estos
habría que añadir diez proyectos más que se están negociando, con lo cual el
total de concesiones ocuparía 444.432 km2, lo que es igual a 56,8% de la
Amazonía peruana. Como si no fuese suficiente, Perupetro tiene previsto ofrecer
18 lotes adicionales, con lo cual el área de territorio amazónico peruano bajo
concesión llegaría a 70%.
No
habría mayor observación a éste proceso si estuviéramos hablando de un
territorio baldío, pero, estamos sobre una zona de vida que representa a nivel
internacional una de las pocas grandes reservas de agua y biodiversidad
subsistente. Del mismo modo, hay que entrever cuán beneficioso resulta éste
negocio extractivo. ¿Cuánto del capital y la ganancia de estas actividades
queda en el país y cómo se reparte el mismo de modo que genere una
sostenibilidad económica, ambiental y social?, ¿es equitativo y justo éste
proceso?, ¿solamente nos dedicamos a brindar materias primas para construir
grandes ciudades y financiar las grandes guerras que las arrasan?
Antes de la Reforma Agraria de 1969, en Perú
ningún latifundio sobrepasaba las 30 mil hectáreas de terreno, después de la
Reforma Agraria, el Decreto Ley 17716, Ley de Reforma Agraria, se estableció
que en la Costa ningún propietario podía aprovechar más de 150 hectáreas como
máximo para tierras directamente conducidas y de 15 a 55 hectáreas en la sierra
y ceja de selva, pudiendo duplicarse esta última cantidad en virtud de una
serie de requerimientos. En 1991 el Decreto 011-1991 del Estado peruano,
permitió llegar a acumular hasta 1000 hectáreas para proyectos de irrigación.
En el gobierno de Fujimori y en el marco de la Constitución de 1993, se dio pie
a la famosa Ley de Tierras[3], que rompió con la restricción explicita de la
acumulación de tierras.
A la fecha, existen diversos proyecto de ley
para frenar el acaparamiento de tierras en el país, el año 2010 dos de estos
fueron archivados y desde el año 2011, se viene dando un nuevo intento por
frenar esta situación bajo el proyecto de ley Nº 545/2011-CR que viene
discutiéndose en el Congreso y que plantea límites máximos sobre la propiedad
de tierras agrícolas a la que puede acceder cualquier persona natural o
jurídica que actúe de manera individual o conjunta, diferenciando estos límites
según sea éste en la costa, sierra o selva peruana.
En estos últimos días, la Asociación de
Exportadores de nuestro país, se ha opuesto públicamente a que el Estado ponga
límites a la propiedad de la tierra[4]. El Congreso y todos los peruanos(as)
tienen la palabra al respecto.
En
consonancia a ésta situación, llega a Lima la gran marcha de la población de
Cajamarca por su derecho y el derecho de todos los peruanos al agua[5]. Una
oportunidad más para que el presidente electo, militar en retiro, Sr. Humala
Tasso, considere que en éste país de todas las sangres, no caben los lobistas
ni los neo-gamonales. Todos se preguntan: ¿realmente éste gobierno será el
gobierno “del gran cambio” o será el gobierno de las mismas mentiras
electorales de la plutocracia reinante? Esperamos una pronta respuesta, y que
esta se base realmente en los principios de una: Democracia, la misma que debe
ser interpretada como: gobierno del pueblo y no como gobierno de menos de un
centenar de empresarios ambiciosos hijos de ese dios de la avaricia que en la
Biblia se denomina: Mammon[6].
Construir un Perú y una América Latina,
democrática, justa, donde exista mayor igualdad, más trabajo y una real: menor
pobreza, implica sincerar la política e impulsar un modelo económico que
permita que seamos un país soberano y que administra adecuadamente sus
recursos, para el bien de todos y no de unos cuantos. Los modelos
extractivistas son caducos, generan dependencia y nos condenan a ser un país
primario exportador, que cuando los mercados van cambiando, no nos dejan sino
inmensos bolsones de pobreza y toda la depredación de nuestros recursos y el
impacto ambiental producto de este. Ya hemos vivido esta historia con el guano
y el salitre y tantos otros productos que “generaban desarrollo” y nos dejaron
algunas cosas buenas, pero más calamidades que bondades. ¿Cuándo aprenderemos?
¿Esperaremos que los “MOVADEFs” se conviertan junto al narcotráfico, algunos
narco congresistas y narco empresarios y los otros ambiciosos, en los
constructores de nuestra historia?
[1] Recordemos que Francis
Fukuyama declaró en consonancia con el movimiento neoliberal el llamado: “Fin
de la Historia”, que no era otra cosa que una interpretación de una historia
ideal para un sistema que se siente todopoderoso.
[2] Estudio de la ONG CEPES aún no publicado y
difundido en su tercer boletín informativo de noviembre 2011.
[3]Ley Nº 26505. Congreso de
la República del Perú 1995 y ratificada luego de los hechos de violencia frente
al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, con la Ley 29376.
[4] Nota del
Diario Expreso del 20 de enero 2012.
Ver:
http://www.expreso.com.pe/noticia/2012/01/20/adex-en-contra-de-imponer-limites-la-propiedad-de-la-tierra
[5] Marcha del agua llega a Lima, seguir en:
http://servindi.org/
[6] Nombre que en la antigüedad daban a un
dios asociado a la ambición y las riquezas y que es mencionado en la Biblia:
“Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al
otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir a Dios y a
Mammón”. Mateo 6: 24. Biblia Reina Valera.
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