viernes, 13 de enero de 2017

LA POLÍTICA NEOLIBERAL CONDICIONA A PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO.





Son más de 30 años de vigencia de la política Neoliberal en el mundo, lo único que ha traído es miseria, injusticia, corrupción, contaminación asesinatos etc… a puesto de cabeza a países en su desarrollo, haciéndolo retroceder a la época de las carretas, y dicha política Neoliberal se mantiene como en sus primeros días, sin que hasta la fecha se haga una verdadera resistencia de todos los que sufren en carne propia, sus consecuencias.
Esta política Neoliberal ha impuesto dos cosas al pueblo, la perdida de los derechos ganados con sangre, sudor y perseverancia, y ha cambiado totalmente la forma de vivir en esta sociedad, su forma de entender el mundo que nos rodea. Hoy todos, desde el chico al grande entra en  una salvaje competición, donde las relaciones están dadas por el mercado, situación que obliga a las personas a desarrollarse como una empresa y a ser un emprendedor.
Tal es la penetración de la Política Neoliberal que todos los que vivimos inmersos en esta política sin habernos preguntado, si queríamos o no vivir en ella, estamos acostumbrados totalmente en mente y cuerpo. Resultado de ello, es nuestra manera de pensar, de comprender las realidades, la información distorsionada dada por los medios de comunicación que recibimos, y es la que educa a nuestros hijos en casa, nos dirige al consumismo, a tener deseos por algo que no necesitamos, a tener una esperanza falaz, nos condicionan a creer firmemente, quienes son los héroes y los malos, donde está el mal y el bien, quienes son los buenos y los malos, y quienes son nuestros paisanos. Tal es la situación mencionada, que nuestro mismo entorno social contribuye a mantener todo lo dicho, a justificar su validación y lo peor, es a sostener todo lo dicho como validero.
Y los que no estamos de acuerdo con esta política Neoliberal y renegamos, son un minoría, que es aceptada por esta política, siempre y cuando no sea afectado el corazón del Neoliberalismo, porque si lo hacemos,  somos terroristas, por lo tanto merecemos el desprecio y la muerte.
La democracia Neoliberal es un espacio para todos aquellos renegados, se tomen su tiempo y regresen a ser hinchas, con su proceder y pensar  Neoliberalmente. Es decir, PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO.
Ese PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO, se manifiesta en el común de la gente, al afirmar que el mercado establece la oferta y la demanda para una economía saludable, afirma que la propiedad privada es tema intocable, afirma que estado esta burocratizado y es una ballena de grandes dimensiones, se complementa con su actuar, a una tortuga, afirma rotundamente que el estado deberá reducirse a su mínima expresión y que no debería meter sus narices en la economía.
Como se llegó a PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO, a través de un proceso silencioso, que tuvo como aliados a los medios de comunicación, que miente y miente, por la socialización del día a día, ayudados en este proceso por la educación en su totalidad, hasta en los centros laborales de hoy día. El PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO, esta sistematizado, con principios, argumentos que validan, haciendo de ello un verdadero modo de pensar y actuar en estos tiempos. No hay otra forma de pensar y actuar.
Hoy en día se afirma que invirtiendo y haciendo una reingeniería en la educación, saldremos del atraso en todos los términos educativos, afirmación utópica y mentirosa dicha por algunos líderes, que siguen soñando, con un Perú nuevo haciendo estos cambios. Pareciera que no le toman la debida importancia, al proceso silencioso llevado a cabo por la política NEOLIBERAL, cuyo resultado fue tener personas, que PIENSAN Y ACTUAN COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO, en este proceso han intervenido las Instituciones Educativas y los Medios de Comunicación.

Las Instituciones Educativas han sido instrumentos para el modo de pensar y actuar de la personas, a través de un currículo desarrollado en las instituciones educativas, su organización, su metodología, sus prácticas, sus políticas educativas, todo ello acelera el proceso de PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO.
Los medios de Comunicación que son en realidad instrumentos del empresariado NEOLIBERAL, defienden y validan dicha política NEOLIBERAL, para ello utiliza la mentira subliminal, para concientizar en el  modo de pensar y actuar de las personas, en temas como: la economía,  como deberá ser el  convivir en la sociedad, la necesidad de tener instituciones formales e informales.
Hay pronunciamientos en favor de los derechos humanos hoy en día, se exige un proyecto educativo que responda a los momentos actuales de explotación, hoy más que nunca los medios de comunicación,  piden ética en el comportamiento de las personas públicas y privadas, pero señores todo está dirigido descaradamente al modelo NEOLIBERAL, cuyos principios y objetivos son:

v Aumentar la producción de productos industriales.
v Proporcionar de mayor cantidad de bienes.
v Comprar para crecer.
v Mantener el mercado.
v Competir y ser el primero.
v El logro de una persona es por mérito propio, a su trabajo y esfuerzo. Clave para diferenciarse del resto.
v Justificar las desigualdades, porque los que se quedan último, es su culpa, por no esforzarse.
v No debemos complicarnos la vida en este mundo de reivindicaciones sociales.

Los puntos descritos anteriormente, es EL PENSAR Y ACTUAR DE UN NEOLIBERAL DOMINADO, así es como las cosas ocurren en su mundo de hoy, las acciones y valores por lo que luchan y defienden NO SON CONSIDERADOS COMO TALES:

v Los médicos, enfermeras y técnicos que salvan vidas, que no cuentan con un sueldo digno, carecen de logística e infraestructura adecuada para la atención.
v Los profesores que están involucrados con la educación de los niños, con un sueldo congelado por años, afrentando las pésimas condiciones de los salones y carpetas, en otros lugares se está cayendo a pedazos los colegios.
v Los bomberos que acuden ante los desastres como incendios, contaminación etc. No cuentan con equipo e indumentaria adecuada para realizar sus tareas.
v Los obreros, los campesinos, los estudiantes y ciudadanos que exigen el respeto de sus derechos. Cada gobierno anula  derechos ganados con luchas y muertes.

Esto demuestra, la  consolidación  DEL PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO, hoy en día, todos quieren ser modelos, jugadores de futbol, cantantes, un Oropeza, un político, un sicario, un distribuidor de drogas etc. Son un referente de los deseos y aspiraciones de una gran mayoría de nuestra sociedad. Esta situación que se vive hoy en día, es el triunfo colonizador del CAPITALISMO, donde todo el actuar de la sociedad está basado en el mercado, desde la estructura más simple hasta la más compleja sea del Estado o Privada, Formal o Informal.
Para mantener este sistema político Neoliberal vigente es que se recurre a la EDUCACIÓN, tal como está estructurada hoy en día, permite preparar y formar a las personas, que tendrán la tarea de mantener y perpetuar el PENSAR Y ACTUAR COMO UN NEOLIBERAL DOMINADO.

REYNALDO