viernes, 13 de enero de 2017

UN SILENCIO NO DEL CÓMPLICE SINO DE QUIEN HA COMPRENDIDO LO INÚTIL DE SER OPOSICIÓN ANTE LOBOS DISFRAZADOS DE CORDEROS




Este será seguramente mi última respuesta amigos, no sé si de modo definitivo o por un largo tiempo. Estoy desilusionado de lo que pudo hacerse, pero no se hiso, insistir para que las fuerzas progresistas, hagan uso, de esta herramienta poderosa, cayó en saco roto, es una pena que otros personajillos, si lo entiendan, estoy convencido, que mis palabras tuvieron  eco en el lado equivocado, hasta ahora: grupos que no comparto ideas, ni principios, y a sabiendas de tener toda la  posibilidad de influir en la sociedad  de lima norte, pidieron mi requerimiento para sus proyectos, mi respuesta hacia ellos fue un rotundo NO.

Cuando uno constata que la práctica de la política en nuestra sociedad en la que vivo va por un lado opuesto al que se percibe como necesario y que nada que diga o haga frente a ello podrá impedirlo, sólo me queda el silencio, no del cómplice sino de quien ha comprendido lo inútil de ser oposición ante lobos  disfrazados de corderos, y sin querer estuve dando alas a gallinazos, para que alzaran vuelo.

No quiero caer nuevamente en la psicosis política, que en un momento acompañe y defendí un punto de vista opuesto al del resto, esta situación fue como clamar en el desierto, como un loco cuyas palabras no le interesan a nadie. Esta situación, no es de una derrota, sino la de reconocer que son momentos de poner alto a esta situación.

Hoy no existen espacios de pensamiento, reflexión y debate en las Redes Sociales. Lo que hay, es un adormecimiento de las grandes mayorías, solo existe la desesperada “ilusión” de las grandes mayorías de ser  ilusos porque  mañana se desilusionaran y buscaran nuevamente un nuevo caudillo para alcalde, para regidor, para presidente de Región, y para Presidente de la Republica,  porque, la mayorías son  carne de rebaño.

Esta realidad lo saben los grupos conocedores del potencial de la Redes Sociales y su influencia, están alegres porque no existe la posibilidad de golpear las conciencias de las mayorías. Hace mucho que vivimos un proceso de transferencia del conocimiento, y cada vez más, del pensamiento desde el ser humano hacia un lugar externo a él, que ya no controla, las máquinas. Los centros de control informático, la robotización, los espacios indexados, la nube, las redes sociales como proveedora de desinformación y de significados, son la nueva conciencia del mundo. Los estúpidos que reproducen y divulgan lo que “encuentran”, algo a lo que en realidad son conducidos, son sus esclavos, son utilizados por estos grupitos para llegar al poder.  

Creo que hace mucho tiempo tanto los dirigentes políticos de siempre como los nuevos son incapaces de decirnos la verdad.  Estos dirigentes políticos nos venden una recuperación cada vez más diferida en el tiempo y el espacio, la realidad nos confirma que nuestro mundo es precario, nos dicen que estamos de vuelta a los felices años del crecimiento.

Por todo lo dicho anteriormente amigos, intentaré seguir comprometido con las luchas que se dan en el plano de lo real en las que siempre he estado, silenciosamente desde mi nicho que yo domino, pero hay mucho que hacer con la majadería de las redes sociales, en las que la saturación de mensajes, griterío, insultos y copia y pega irreflexivo de tonterías es el peor veneno que existe para quién aún siga creyendo en la necesidad de un proyecto transformador.

Los blogs ya no se actualizarán. Los artículos que hay en él quedarán a disposición de quienes, a pesar  todo, puedan encontrar en ellos alguna reflexión que les aporte algo, por poco que sea.

Me despido amigos esperando encontrarnos algún día en el camino de la vida de la acción y la práctica.

Reynaldo