EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO ES LA ENCRUCIJADA HistoriCa
y Prospectiva de los Saberes del Trabajo El escenario social que emerge de
la crisis instaló un encendido debate sobre el lugar del trabajo en la escuela.
En momentos en que se insinúa un repunte
del sector industrial, la demanda de trabajadores calificados y técnicos
pareciera no tener eco en un sistema educativo que fue desarticulado por las
reformas estructurales de los ’90 Y QUE DECIR DE LOS REGIMES MILITARES
INSTAURADOS EN NUESTRO QUERIDO PERÚ, CON ANUENCIA DE LOS PAISES
INDUSTRIALIZADOS ESPECIALMENTE EE.UU.
Uno de los conceptos centrales de Paulo Freire es su
"Visión integral y multidimensional" en torno al proceso de
enseñanza-aprendizaje en los educandos, en cualquier nivel educativo, Ni en los
"contenidos" ni en el "método" desdeña ningún aspecto de lo
real en el ser humano y en su entorno, ni desdeña tampoco ningún camino
epistemológico para el abordaje y comprensión de esta "realidad"...
Su Filosofía Educativa "suma, en lugar de restar", "multiplica,
en lugar de dividir".