martes, 3 de julio de 2012

UNA REFLEXIÓN QUE DEBERIA SER LEIDA POR TODOS

LÍDERES Y DIRECTIVOS VS. INTELECTUALES


Lamentablemente existen líderes y directivos de algunas instituciones  que de palabra o hecho desprecian a los intelectuales, como si fueran pensadores etéreos incapaces de aportar algo serio. Sin embargo, la evidente falta de visión y reiterados errores responsables del desgobierno en su periodo de gestión y frente a los tremendos problemas internos muestran que hace falta una serie de aportes para comprender y actuar más acertadamente.

Dichos lideres y directivos de algunas instituciones han preferido rodearse por una mezcla de seudos asesores con capacidad de gestión no probada y mediáticos que no tienen experiencia, lenguaje, ni capacidad de gestión para llevar a buen puerto una institución, prescindiendo de todos aquellos que aunque mayoritariamente exhibían un sesgo de que era necesaria la participación de todos y no de una minoría que cree y esta convencida que dará solución, se hinchan el pecho y vociferan que tienen  un enorme caudal de experiencia y capacidad de lidiar con problemas internos de su respectiva institución, dicen que esta en sus espaldas llevar la solución.



Vemos pues que dichos criterios efímeros y volátiles, creen y siguen creyendo que no  pueden  ser remplazados por otros intelectuales, que si tienen capacidad demostrada de brindar soluciones a dichos problemas, ojo, sin recibir nada a cambio, lo hacen solo por amor a su institución.
Por lo dicho podemos asegurar que  hay una orfandad de visión de gestión y de organización que se nota a la legua. Quizá sea un buen momento para revisar el tema de unidad interna en dicha institución y la necesidad imperiosa de dar solución a los problemas latente que si no se hace nada estos se agudizaran con el correr del tiempo.
Veamos la línea de reflexión que aportaran los intelectuales y que visiblemente no es producto del ayayerismo, ni de la sobonería inmediatista de querer figurar sin aportar solución alguna y sin hacer nada merecer reconocimiento institucional.
Intelectuales capaces de enriquecer el saber común en pro de dar solución a tamaño problema interno.

LÍNEA DE REFLEXIÓN:
Señores Líderes y directivos aún están a tiempo para abrirse a escuchar y tomar en cuenta los saberes de quienes por formación y experiencia tienen mucho para aportar, sin importar sus antecedentes o principios.  También los intelectuales de las ciencias, economía, educación y las profesiones liberales hubieran aportado mucho desde sus especialidades, capaces de enriquecer el saber común en pro de dar solución a tamaño problema interno.