Esta usted
invitando a una nueva familia, a espera que su congregación lo haga. ¿Por qué? La causa de Dios seria
servida mejor con una conversación:
"Nos
encantan que usted estuvo adorando con nosotros ayer. Lo consideramos un
privilegio de compartir la palabra de Dios con la gente; para eso estamos en el
negocio." "Bien, gracias, pastor. No hemos decidido todavía en qué
iglesia vamos a establecernos. " "Esa es su decisión, y no quiero
interferir. Quiero prometerle, aunque, la palabra predicada en nuestra iglesia
es lo que usted necesita. Si usted desdiera hacer de nuestra congregación su
hogar la iglesia, nuestra puntería seria grande en ayudarle a encontrar Ayuda
de DK>s, satisfacer ese propósito que Dios tiene en mente cuando él lo puso
en esta tierra-."
Nuestra actitud
hacia esa gente es que sea nuestros miembros. Pero la tentación de mirar a
estos miembros como partidarios, en vez de mirar como hijos o hijas de familia
del Rey de reyes.
Busca un área de
la vida de la congregación como el área de finanzas, no es que la congregación
necesite en esa área, deberá buscar que algo de la rama no es sana, ahí deberá
ir.
El interés del
pastor en el bienestar de las almas es evidente con el comportamiento que
demuestra en el púlpito, el pastor. ¿Cómo puedo tener contacto usual decente
cori la gente que Dios me ha llamado para ayudar si estoy consultando un
manuscrito del sermón, en el pulpito?
Deje de hacer
esto y agregue lo siguiente: "El pastor que habitualmente consulta su
manuscrito en el púlpito no
tiene problemas en el pulpito". Porque la comunicación del evangelio
significa con eficacia: la predicación deberá ser de corazón a corazón sin
intermediarios.
Todo lo dicho
anteriormente sobre la importancia del contacto visual durante el sermón se
aplica igualmente al conducir la liturgia. Porque el servicio de adoración se
obscurece cuando la cabeza del liturgista se entierra en un libro su cabeza.
Por lo tanto, el pastor tendrá como meta ser independiente del libro que
conduce la liturgia, especialmente en las partes que el pastor está al frente
de la congregación.
Si vas a
comunicar el evangelio con eficacia, tú mismo debes ser impresionado con el
mensaje. Pero si te causa vergüenza, usted lo demostrara, y los resultados de
su prédica serán que sus oyentes, no serán impresionados. Cuando comunique el
evangelio no haga una apología. No sea tímido y medio callado en el pulpito en
su predicación. Como ejemplo: "Un vendedor de TV que intenta venderle un
producto como un desodorante, en la presentación el menciona los méritos del
producto. ¿Atrévase a ser positivo en la presentación del mensaje que ha sido
significativo en nuestras vidas? .........
El señor de la
Iglesia, no nos ha llamado para ser sus abogados, para discutir su caso, sino
para ser sus testigos. A la gente que le habían no quieren discusión sino
necesitan testigos, "Haced este trabajo que es cosa de los cristianos”. No
se tiene que discutir el evangelio, porque el evangelio se prueba solo el
mismo. Pero muchos están tan ocupados defendiendo el evangelio que han olvidado
predicar buenas noticias robustas.
Atrévase no se
sienta derrotado sobre nuestro mensaje, porque servimos a un Señor vivo, un
Señor que derroto al viejo enemigo malvado y que nos ha prometido: "Las
puertas del infierno no prevalecerán contra mi Iglesia".
Las palabras de
la Escritura hay una fuente abundante de energía, ¡energía que libera a! hombre de la culpabilidad del pecado, energía
para cortar de un hombre la esclavitud de Satanás; energía que consolidad a un
hombre a un hombre para vivir una vida nueva, que Dios ha llamado a vivir.
Cuando usted se
sienta para escribir su sermón y cuando usted camine en el pulpito en su
predicación, crea con todo su corazón que la energía de Dios está esperando
para ser lanzada. Cada vez que usted entre en el pulpito pregúntese: "Esta usted
predicando con expectativa y si no puede predicar con tal confianza, es mejor
estar fuera del pulpito.
Cada vez que
usted entrega un sermón usted está hablando dos idiomas simultáneamente. Uno es
la lengua de la mente; ésa es la lengua puesta en escrito en las páginas de su
manuscrito del sermón. Pero hay una segunda lengua que usted habla del púlpito,
y ésa es la lengua de las sensaciones del altavoz, sus emociones íntimas.
Un libro rústico
reciente ofreció este comentario perspicaz:
Necesidad
de estas comunicaciones simultánea, al decir la misma cosa. De hecho, pueden y
dicen a menudo exactamente enfrente de cosas, en este caso el mensaje de las
palabras no es disminaido simplemente por el mensaje contrario de las
sensaciones; está cancelado realmente. (Stevenson y Diehl, alcanzando a la
gente del púlpito, 73)
La regla para la
comunicación eficaz del evangelio debe ser: Para no engañar o confundir a sus
oyentes, este seguro que en su sermón la lengua de la sensación apoya la lengua
de la mente. Actuemos en el pulpito pensando que hablamos con nuestra boca. El hacer
una serie de posturas con nuestro cuerpo, es decir caminando de un lugar a
otro. Esto no es malo, excepto cuando nuestros cuerpos hablan una boca y
nuestras palabras otra cosas.
Stevenson y
Diehl precisan, que hay realmente tres relaciones posibles del cuerpo de un
altavoz y su discurso.
1.
Su cuerpo puede entrar el púlpito como
un pasajero pasivo, inerte que va simplemente adelante para el paseo. El
altavoz habla como si él no fuera nada sino cabeza; debajo de su cuello tiene
cualquier parte en lo que él está haciendo. Si había cualquier manera de
arreglarla, su cuerpo podría del mismo modo jugar golf o la pesca que iba.
2.
El cuerpo de un altavoz puede
acompañarlo como un muchacho dañoso doblado sobre la atención. Hay agitación
corporal, pero no apoya o no consolida lo que está diciendo. El dedo índice
repite es gesto sin sentido, o el locutor vacila nervioso el talón para tocar
con la punta del pie y guarda el despedir hacia arriba y hacia abajo.
3.
El cuerpo de un altavoz puede traer a su
discurso el peso entero y la fuerza total de la personalidad. El sermón es
entonces no sólo una religión del hablar; es una demostración viva de él. Los
miembros del cuerpo son entonces instrumentos de los pensamientos del altavoz.
La ceja levantada , los hombros de encogimiento, el leve inclina o erige la
postura, el puño apretado, el dedo acentuado, la sonrisa , el fruncir el
ceño-todo refuerza el mensaje que sale de la boca del altavoz. Aquí, está
seguramente un componente importante de la comunicación eficaz del evangelio.
En analizar
altavoces, dos tipos opuestos se pueden encontrar, cada uno tan notable como el
otro. Hay los que exhiben el genio escarpado de poder tomar algo simple y
torcerlo en algo oscuro y oscuro. Recuerdo leer sobre un pastor que en una conferencia
pastoral fueron invitados para agradecer a las señoras, por servir el almuerzo,
y que respondió exprimiéndoles el aprecio para "socializar nuestra cópula
intelectual." Hay predicadores como el que pueda tomar el simple y torcerlo en el
oscuro. ¡Pero hay también eso-y puede su aumento de la tribu! - quién posea, o
se han convertido más probablemente, la habilidad para tomar algo profundo y
presente él con la simplicidad, una simplicidad que glorifica a dios y
edifiques a gente. Esto está comunicando el evangelio con eficacia.
¡Vaya, y haga además!