miércoles, 6 de mayo de 2020

SI VAS A COMUNICAR EL EVANGELIO CON EFICACIA, TÚ MISMO DEBES SER IMPRESIONADO CON EL MENSAJE





Esta usted invitando a una nueva familia, a espera que su congregación lo haga. ¿Por qué? La causa de Dios seria servida mejor con una conversación:

"Nos encantan que usted estuvo adorando con nosotros ayer. Lo consideramos un privilegio de compartir la palabra de Dios con la gente; para eso estamos en el negocio." "Bien, gracias, pastor. No hemos decidido todavía en qué iglesia vamos a establecernos. " "Esa es su decisión, y no quiero interferir. Quiero prometerle, aunque, la palabra predicada en nuestra iglesia es lo que usted necesita. Si usted desdiera hacer de nuestra congregación su hogar la iglesia, nuestra puntería seria grande en ayudarle a encontrar Ayuda de DK>s, satisfacer ese propósito que Dios tiene en mente cuando él lo puso en esta tierra-."

Nuestra actitud hacia esa gente es que sea nuestros miembros. Pero la tentación de mirar a estos miembros como partidarios, en vez de mirar como hijos o hijas de familia del Rey de reyes.

Busca un área de la vida de la congregación como el área de finanzas, no es que la congregación necesite en esa área, deberá buscar que algo de la rama no es sana, ahí deberá ir.

El interés del pastor en el bienestar de las almas es evidente con el comportamiento que demuestra en el púlpito, el pastor. ¿Cómo puedo tener contacto usual decente cori la gente que Dios me ha llamado para ayudar si estoy consultando un manuscrito del sermón, en el pulpito?

Deje de hacer esto y agregue lo siguiente: "El pastor que habitualmente consulta su manuscrito en el púlpito no tiene problemas en el pulpito". Porque la comunicación del evangelio significa con eficacia: la predicación deberá ser de corazón a corazón sin intermediarios.

Todo lo dicho anteriormente sobre la importancia del contacto visual durante el sermón se aplica igualmente al conducir la liturgia. Porque el servicio de adoración se obscurece cuando la cabeza del liturgista se entierra en un libro su cabeza. Por lo tanto, el pastor tendrá como meta ser independiente del libro que conduce la liturgia, especialmente en las partes que el pastor está al frente de la congregación.

Si vas a comunicar el evangelio con eficacia, tú mismo debes ser impresionado con el mensaje. Pero si te causa vergüenza, usted lo demostrara, y los resultados de su prédica serán que sus oyentes, no serán impresionados. Cuando comunique el evangelio no haga una apología. No sea tímido y medio callado en el pulpito en su predicación. Como ejemplo: "Un vendedor de TV que intenta venderle un producto como un desodorante, en la presentación el menciona los méritos del producto. ¿Atrévase a ser positivo en la presentación del mensaje que ha sido significativo en nuestras vidas? .........
El señor de la Iglesia, no nos ha llamado para ser sus abogados, para discutir su caso, sino para ser sus testigos. A la gente que le habían no quieren discusión sino necesitan testigos, "Haced este trabajo que es cosa de los cristianos”. No se tiene que discutir el evangelio, porque el evangelio se prueba solo el mismo. Pero muchos están tan ocupados defendiendo el evangelio que han olvidado predicar buenas noticias robustas.

Atrévase no se sienta derrotado sobre nuestro mensaje, porque servimos a un Señor vivo, un Señor que derroto al viejo enemigo malvado y que nos ha prometido: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi Iglesia".

Las palabras de la Escritura hay una fuente abundante de energía, ¡energía que libera a!  hombre de la culpabilidad del pecado, energía para cortar de un hombre la esclavitud de Satanás; energía que consolidad a un hombre a un hombre para vivir una vida nueva, que Dios ha llamado a vivir.

Cuando usted se sienta para escribir su sermón y cuando usted camine en el pulpito en su predicación, crea con todo su corazón que la energía de Dios está esperando para ser lanzada. Cada vez que usted entre en el  pulpito pregúntese: "Esta usted predicando con expectativa y si no puede predicar con tal confianza, es mejor estar fuera del pulpito.


Cada vez que usted entrega un sermón usted está hablando dos idiomas simultáneamente. Uno es la lengua de la mente; ésa es la lengua puesta en escrito en las páginas de su manuscrito del sermón. Pero hay una segunda lengua que usted habla del púlpito, y ésa es la lengua de las sensaciones del altavoz, sus emociones íntimas.

Un libro rústico reciente ofreció este comentario perspicaz:

Necesidad de estas comunicaciones simultánea, al decir la misma cosa. De hecho, pueden y dicen a menudo exactamente enfrente de cosas, en este caso el mensaje de las palabras no es disminaido simplemente por el mensaje contrario de las sensaciones; está cancelado realmente. (Stevenson y Diehl, alcanzando a la gente del púlpito, 73)

La regla para la comunicación eficaz del evangelio debe ser: Para no engañar o confundir a sus oyentes, este seguro que en su sermón la lengua de la sensación apoya la lengua de la mente. Actuemos en el pulpito pensando que hablamos con nuestra boca. El hacer una serie de posturas con nuestro cuerpo, es decir caminando de un lugar a otro. Esto no es malo, excepto cuando nuestros cuerpos hablan una boca y nuestras palabras otra cosas.

Stevenson y Diehl precisan, que hay realmente tres relaciones posibles del cuerpo de un altavoz y su discurso.

1.                 Su cuerpo puede entrar el púlpito como un pasajero pasivo, inerte que va simplemente adelante para el paseo. El altavoz habla como si él no fuera nada sino cabeza; debajo de su cuello tiene cualquier parte en lo que él está haciendo. Si había cualquier manera de arreglarla, su cuerpo podría del mismo modo jugar golf o la pesca que iba.

2.                 El cuerpo de un altavoz puede acompañarlo como un muchacho dañoso doblado sobre la atención. Hay agitación corporal, pero no apoya o no consolida lo que está diciendo. El dedo índice repite es gesto sin sentido, o el locutor vacila nervioso el talón para tocar con la punta del pie y guarda el despedir hacia arriba y hacia abajo.

3.                 El cuerpo de un altavoz puede traer a su discurso el peso entero y la fuerza total de la personalidad. El sermón es entonces no sólo una religión del hablar; es una demostración viva de él. Los miembros del cuerpo son entonces instrumentos de los pensamientos del altavoz. La ceja levantada , los hombros de encogimiento, el leve inclina o erige la postura, el puño apretado, el dedo acentuado, la sonrisa , el fruncir el ceño-todo refuerza el mensaje que sale de la boca del altavoz. Aquí, está seguramente un componente importante de la comunicación eficaz del evangelio.

En analizar altavoces, dos tipos opuestos se pueden encontrar, cada uno tan notable como el otro. Hay los que exhiben el genio escarpado de poder tomar algo simple y torcerlo en algo oscuro y oscuro. Recuerdo leer sobre un pastor que en una conferencia pastoral fueron invitados para agradecer a las señoras, por servir el almuerzo, y que respondió exprimiéndoles el aprecio para "socializar nuestra cópula intelectual." Hay predicadores como el que pueda tomar el simple y torcerlo en el oscuro. ¡Pero hay también eso-y puede su aumento de la tribu! - quién posea, o se han convertido más probablemente, la habilidad para tomar algo profundo y presente él con la simplicidad, una simplicidad que glorifica a dios y edifiques a gente. Esto está comunicando el evangelio con eficacia.

¡Vaya, y haga además!